El Puerto de Algeciras presente en la Feria FruitAttraction 2023

0
230
.

Se celebró la primera jornada de trabajo de la Feria FruitAttraction que tiene lugar en Madrid hasta el jueves. Hasta allí se ha desplazado una amplia delegación de empresas que operan en el Puerto de Algeciras que ofertarán al sector hortofrutícola la más amplia batería de soluciones logísticas que permiten posicionar en el mercado por vía marítima la producción agrícola, tanto de importación como de exportación, de la forma más rápida y óptima gracias a la enorme conectividad que le permite enlazar con 200 puertos de forma directa sin transbordos. Ese aumento de la conectividad es una de las principales novedades que presenta el Puerto de Algeciras y de forma especial con puertos de Extremo Oriente e Iberoamérica.

Así, mañana miércoles arranca el nuevo servicio de COSCO y ONE que conecta Brasil y el Cono Sur con Algeciras con unos tiempos de tránsito muy competitivos, enlazando Europa con Uruguay y Argentina, lo que permite a Algeciras recuperar la conexión directa con los Puertos de Montevideo y Buenos Aires.

Esta alta conectividad y los tiempos de tránsito más competitivos de la zona, han llevado al Puerto de Algeciras a seguir creciendo. De esta forma en 2022 absorbió el 49% de la cuota de mercado portuaria de carga hortofrutícola, gestionando 5´4 millones de toneladas de productos. En la primera mitad de 2023 estos tráficos crecen más del 9%, mientras que el tráfico refrigerado de contenedores llenos import-export en el puerto de Algeciras lleva una tendencia positiva durante todo el año con un crecimiento del 27% durante el primer semestre del año.
Además de la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria, el espacio del Puerto de Algeciras ubicado esta edición en el Pabellón 4 de IFEMA, integrado en el espacio de Puertos del Estado (4CO1), acogerá a una importante delegación formada por las empresas Agencia Paublete, Algetransit, Americold, Bernardina Aduanas, Bernardino Abad, Comercio Exterior Souto, ECS360 Logistics, FRS, González Gaggero, Logístika360, Macpherson Marine Surveyors, Marítima del Estrecho, Nieves Operador Logístico, OperReefer Forwarding, Partida Logistics, SAM Algeciras, SPPA, Tiba, Total Logistics Services, Transbull, Transcoma Global Logistics, Tránsito 2000, TTI Algeciras y UCC Logistics Spain.

En FruitAttraction el Puerto de Algeciras promociona también el III Seminario Internacional de Aguacates y Frutas Tropicales que se celebra en Algeciras el próximo 19 de octubre: https://agrofoodseminars.com/seminario-de-aguacates-y-frutas-tropicales-2023/