El Puerto de Algeciras presente en la Mediterranean Bunker Fuel Conference

0
58

Una delegación del Puerto de Algeciras engrosada por responsables de la Autoridad Portuaria (APBA), Cepsa, CLH, Repsol y Vopak, además de Pérez y Cía y la asociación COMPORT ha asistido en los últimos días a la Mediterranean Bunker Fuel Conference, que este año se ha celebrado en Atenas, donde la reducción de azufre en los combustibles marinos a partir del 1 de enero de 2020 ha sido el tema central.
Desde esa fecha como establece la OMI los combustibles marinos no podrán contener una cantidad de azufre superior al 0,5% (actualmente se permite hasta el 3´5%) en aguas internacionales y al 0´1% en la aproximación a los puertos. Puertos como el de Algeciras ofrecerán (ofrecen ya) un abanico de nuevos combustibles marinos, como el MGO (Diesel) 0,5% o el Ultralow Sulphur 0,1%, que los operadores han comercializado en la última cita del sector celebrada en Grecia.
El evento estrella de la Comunidad Portuaria en relación a la industria del bunkering tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Marzo en Algeciras, donde se darán cita los principales actores de este negocio, con la celebración del Congreso Argus Bunker Fuel 2019

Añadir comentario