El Puerto de Algeciras presentó su oferta comercial en Corea del Sur

0
165

Hoy miércoles el Puerto de Algeciras ha presentado ante la comunidad portuaria surcoreana, en Seul, su oferta de servicios. Así ha cerrado en Corea del Sur su última misión comercial de 2019, la guinda a un intenso año que ha llevado a empresas e instituciones a buscar y afianzar clientes por buena parte de Europa, América, África y Asia. Corea del Sur es un mercado estratégico para el puerto del Estrecho además de ser el tercer socio comercial de España en Asia.

La presentación de hoy en el Westin Chosun Seoul, patrocinada por IDOM, ha registrado un lleno con la asistencia de 150 invitados de la comunidad portuaria surcoreana, además de la participación del embajador de España en Corea del Sur, Ignacio Morro, y el presidente y CEO de Hyundai Merchant Marine (HMM), Jae-hoon Bae, quien se ha mostrado convencido de que el Puerto de Algeciras será cabeza de puente para que su compañía sea un referente mundial.

10 millones de Teus
Como ha explicado durante su intervención el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, esta misión reedita la realizada a Corea del Sur hace una década y “que tan buenos resultados nos ha traído”. Así, como ha anunciado, desde la puesta en marcha de la semiautomática TTI Algeciras en 2010 –la mayor inversión surcoreana en España- el Muelle de Isla Verde Exterior ha sumado hasta la fecha a la actividad del Puerto de Algeciras más de 10 millones de teus.

Tras la bienvenida, que ha corrido a cargo de DW Kim, representante de la APBA en el país asiático, el presidente de Comport, José Manuel Tejedor, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y el propio Landaluce, han puesto en valor la oferta del Puerto de Algeciras y las empresas de su Comunidad Portuaria, destacando la alta conectividad de España con los puertos surcoreanos a través de las terminales algecireñas. Por su parte, Jae-hoon Bae, ha anunciado los planes de HMM para expandir sus servicios a España, Portugal y Norte de África a través de Algeciras y la puesta en servicio de megaships de Hyundai a partir de abril de 2020.

En la misión, además de la Autoridad Portuaria, han participado la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y las asociaciones Comunidad Portuaria y Aesba; y las empresas Algetransit, Algeciras Strait of Gibraltar Shipping, Blay Medical Services, BMT Repairs, Cernaval Group Shipyards, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, Marguisa, Mertramar Algeciras, Remesa, Sandvik Marine Electronics, Servicios Portuarios Puerto de Algeciras, Tramarco, Total Logistic Services, TTI Algeciras y Zener Marine Elevator, que cuentan con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación Provincial.

Añadir comentario