El Puerto de Algeciras se integra en el Comité Ejecutivo de la Asociación MedPorts

0
391
.

Ha tenido lugar la celebración en Marsella de la Asamblea General constituyente de la Asociación MedPorts. Tras el encuentro celebrado en las últimas horas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) queda integrada en el Comité Ejecutivo de la asociación de puertos mediterráneos, una iniciativa del puerto de Marsella-Fos como espacio de intercambio de experiencias y cooperación para promover la actividad logística y marítima en el Mediterráneo.

Además de Algeciras, dicho Comité lo forman desde hoy Barcelona, Civitavechia, Damietta, Koper, Skikda, Tánger Med, Valencia y Venecia, con Marsella-Fos en la Presidencia. También forman parte de la asociación como miembros fundadores Arzew, Bastia, Bejaia, Beirut, Malta FreePort, Tunisian National Ports Authority, Puertos del Estado, Serport, Tarragona y Toulon. Además, gestionan su entrada en MedPorts la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, Alejandría, Durres y Tesalónica.

En esta cita, como ha explicado el subdirector de Desarrollo y Comercial de la APBA, Gerardo Landaluce, se han creado también 6 comités técnicos que trabajarán en formación, medio ambiente, protección portuaria, smart port, relaciones con instituciones internacionales y análisis de mercado.