El Puerto de Gibraltar asiste a una reunión sobre seguridad en Londres‏

0
255

Algunos miembros de la Autoridad Portuaria de Gibraltar acudieron recientemente al primer Foro de Agentes de Seguridad Portuaria (Port Security Officer Forum) del Departamento británico de Transporte (UK Department for Transport, DFT) en la sede londinense del organismo.

Al foro asistieron agentes de seguridad portuaria de los principales puertos del Reino Unido y del Puerto de Gibraltar. El Vicecapitán del Puerto, Manuel Tirado, comentó: “El foro ha constituido una oportunidad muy útil para el intercambio de información en materia de operaciones de seguridad portuaria y de estructuras organizativas”. El foro también ha brindado una plataforma a los diferentes puertos para expresar colectivamente su preocupación sobre temas reglamentarios al Departamento de Transporte (en calidad de regulador) y para plantear mejoras a las actuales directrices y prácticas. El próximo encuentro tendrá lugar en 2016.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, se complació de ver que la Autoridad Portuaria de Gibraltar había sido invitada a este encuentro de alto nivel, reconociendo al Puerto de Gibraltar como un participante clave en lo relativo a la seguridad marítima.