El Puerto de Gibraltar recibe el estatuto Ecoport

0
126

Al puerto de Gibraltar le ha sido recientemente concedido el estatuto Ecoport, como reconocimiento a sus esfuerzos para mitigar los impactos ambientales y promover el desarrollo sostenible en la Organización Europea de Puertos de Mar.
El asesor de Seguridad y Salud Ambiental del Puerto, Andrés Teuma, asistió recientemente a la 10ª Conferencia Europea Greenport, celebrada en Copenhague, donde tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la European Sea Ports Organisation y miembros de la comunidad Ecoport.
El ministro para el Puerto, Paul Balban declaró: “Es gratificante ver a nuestra comunidad portuaria prosperar tomando las medidas adecuadas para mejorar su verde credencial en línea con la estrategia ambiental más amplia del gobierno”.
El Ministro de Medio Ambiente Dr. John Cortés comentó: “Siempre hemos dicho que en este Gobierno cada ministro lleva una cartera ambiental y estoy muy contento de que en una zona tan importante como nuestro puerto hayamos logrado este estatus. Me gustaría felicitar a todos los interesados y a Gibraltar en su conjunto. Esta es la prueba de que el desarrollo y el medio ambiente, en las manos adecuadas, pueden ir claramente juntos”.
El Comodoro Bob Sanguinetti, director general y Capitán del Puerto, comentó: “Estoy encantado de ver que Gibraltar ha conseguido el estatus Ecoport, esto representa el primer paso en la búsqueda de la Autoridad Portuaria de la mejora de su gestión ambiental con la certificación bajo la norma de gestión ambiental específica sólo del sector portuario, que es independiente y que está verificada por Lloyds Register