El Puerto de La Duquesa rozó el lleno con un 92% de ocupación en el período junio a agosto

0
200

Los 328 amarres del Puerto Deportivo de La Duquesa casi cuelgan el cartel de completo durante el periodo estival. La ocupación media registrada en esta temporada ha sido del 92%, un 8,2% más que en los mismos meses del año pasado, según se desprende de los datos analizados por el Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona la concesión de este puerto deportivo.

Este mismo análisis también deja patente el incremento en el volumen de negocio generado durante este periodo estival, que supone un 17,5% más que en la temporada de 2017. Estos datos manifiestan la buena salud de la goza este puerto deportivo, ubicado en el término municipal de Manilva, en un entorno privilegiado a mitad de camino entre Sotogrande y Marbella.

Las nacionalidades de los usuarios que han visitado este recinto portuario durante los meses de verano son muy diversas, destacando los españoles, británicos, franceses, alemanes, holandeses, rusos, marroquíes, suecos y portugueses. Por su parte, el tipo de embarcación mayoritaria en este puerto ha sido los veleros y las motoras por igual. Y cabe destacar que gran parte de las embarcaciones que visitan este enclave portuario lo hacen como escala de viaje antes o después de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Los principales motivos por los que los usuarios eligen el puerto de La Duquesa son el buen estado de las instalaciones del puerto, el servicio ofrecido y la seguridad del recinto, así como el amplio horario del servicio del varadero en la temporada estival, algo muy valorado por los clientes. Hay que resaltar también que una gran parte de embarcaciones que llegan lo hacen, según indica Manuel Raigón, director gerente del puerto, “por la tranquilidad de la zona y la cercanía a la playa”.

Y es que el principal reclamo de este enclave portuario son sus instalaciones: “el puerto es el centro de mayor actividad turística de la zona. Cuenta con una amplia oferta gastronómica y de ocio para el disfrute de todos los visitantes y residentes”, ha destacado Raigón. Además, se encuentra rodeado de hoteles y zonas residenciales; a lo que se suma que, en su entorno más cercano, se concentran numerosos campos de golf de calidad.