El Puerto Sotogrande albergará la Copa de España y Trofeo Ibérico de Vela adaptada

0
239

Por primera vez en la zona de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar se vivirá el espectáculo de la vela adaptada a nivel internacional. Este fin de semana( días 20 al 23 ) en las aguas del Puerto Sotogrande se disputará la I Regata Copa de España de Vela Adaptada-Trofeo Ibérico. Hoy se ha presentado en el Hotel Marítimo.
La regata se incluye en el calendario de actividades náuticas que patrocina Puerto Sotogrande, S.A., y que cuenta con la organización del Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS), Ayuntamiento de San Roque, así como de otras marcas comerciales de relevancia que se han sumado a este evento, donde se aúnan valor, esfuerzo y superación.
Participaron en la presentación el teniente alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino; la edil de Turismo, Ana Ruiz; el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma; Miguel Ángel Díez, director de Puerto Deportivo de Sotogrande; y Mané Carlier, gerente del Real Club Marítimo de Sotogrande.
El responsable municipal de Deportes destacó la importancia que tiene para el municipio sanroqueño la llegada de este trofeo de vela adaptada, un deporte que pone en valor el espíritu de superación. Apuntó que desde el Ayuntamiento se trabaja para colaborar en actividades tanto públicas como de ámbito privado en los que participan personas con discapacidad.
Por su parte, Miguel Ángel Díez dió las claves de esta primera entrega de la I Regata Copa de España de Vela Adaptada Trofeo Ibérico. El director de Puerto Sotogrande indicó que “habrá una nutrida representación de regatistas y representa para nosotros un motivo de satisfacción y orgullo tener aquí deportistas de dos categorías: Hansa 303 y la clase 2.4 M”. “Ello supone -continuó- un espaldarazo de apoyo para la escuela de vela adaptada que se iniciaba en 2019 con un gran éxito de acogida, en la que tomaron parte unos quinientos alumnos”.
Entre este martes y en la jornada matinal del miércoles empezarán a llegar los regatistas a Sotogrande. La regata transcurre desde el día 20 al 23 de mayo. En la clase Hansa 303 competirán en individual el jueves y el sábado, mientras que en la categoría doble será el viernes y domingo.
La clase 2.4 se disputará viernes, sábado y domingo. Los participantes en esta categoría deben cumplir con unos requisitos previos, e independientemente pueden competir paralelamente en una competición clase Open. Las salidas del jueves serán a las 15 horas, mientras que viernes, sábado y domingo será la salida a las 12 horas, con la programación de tres mangas por día.
El domingo concluirá la regata con la entrega de premios, que está prevista para las 16.30 horas.
Se esperan a unos 30 regatistas con casi una veintena de embarcaciones.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle ).-