El Puerto Sotogrande en ‘Resintoniza Andalucía’, Madrid , con agencias de viaje en unas jornadas profesionales

0
342

Andalucía protagoniza desde hoy y hasta el próximo viernes en Madrid unas jornadas profesionales organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) bajo el lema ‘Resintoniza Andalucía’, con el fin de revitalizar el destino tras el impacto de la pandemia.
Se trata de un evento de networking dirigido a profesionales del sector turístico, que incluye acciones digitales y presenciales con distintos workshops y presentaciones de la oferta andaluza a agencias de Madrid, Barcelona y Bilbao (online) y a agentes madrileños (offline) retransmitidas en streaming.
Medio centenar de agencias andaluzas participan en esta acción, que cuenta con una plataforma web (www.resintoniza-andalucia.com) desde donde se pueden seguir todas las intervenciones y celebrar encuentros entre profesionales.
En la apertura de estas jornadas, el secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, ha destacado la importancia de que se empiecen a recuperar las acciones presenciales, y ha asegurado que Andalucía está preparada para recibir turistas nacionales este verano. Actuaciones como la creación del distintivo ‘Andalucía Segura’, al que se han adherido la mayoría de establecimientos del sector, son garantía de un destino que cumple con todas las necesidades del turista actual.
Muñoz ha recibido además el reconocimiento de CEAV a la Consejería de Turismo por su colaboración con las agencias de viaje en su consideración de canal de intermediación destacado entre la oferta andaluza y el cliente final.
Además de estas jornadas profesionales, bajo el lema ‘Resintoniza Andalucía’ se ha celebrado también un foro en Jaén con la participación de 200 profesionales y en la actualidad se desarrollan acciones dirigidas al consumidor final en las ocho provincias andaluzas para fomentar el turismo doméstico.
Andalucía tiene en el viajero nacional a uno de sus principales clientes, cobrando además especial importancia en los últimos tiempos, debido a la pandemia y a la inestabilidad generada en emisores extranjeros como el Reino Unido. De hecho, en torno al 60% de los viajeros que visitan Andalucía son de procedencia nacional, si bien en 2020 esta ratio superó el 70%.
Ahora, con la recuperación paulatina de la movilidad y la conectividad, Andalucía se muestra como un destino seguro y de gran atractivo para el viajero. Las jornadas profesionales ‘Resintoniza Andalucía’ son, por tanto, una oportunidad para promocionar la comunidad entre agencias de viaje a nivel nacional y hacerlo además en colaboración con CEAV, asociación líder en el sector de la intermediación que representa a 27 asociaciones y más de 7.000 agencias.
Durante la jornada de hoy se han realizado asimismo distintas presentaciones del portfolio de productos que se están impulsando desde la consejería, como Origen&Destino, Andalucía deja Huella, flamenco, ecoturismo o recursos Patrimonio Mundial.
El Puerto Sotogrande está participando como expositor y único puerto de Andalucía. Englobada en la zona de la provincia de Cádiz