El Puerto Sotogrande renueva la Bandera Azul

0
322

La comunidad autónoma de Andalucía ha batido este año su récord de banderas azules con 137 distintivos, 12 más que en 2020, que ondearán a partir de junio en el litoral andaluz y que refleja la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que hay en las mismas.

20 de ellas en Puertos deportivos, donde destaca la renovación de la misma por el Puerto Sotogrande SA. Lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa

**Playas de San Roque:
– Alcaidesa- El Faro
– Cala Sardina

**Lista completa de banderas azules en puertos de Andalucía
ALMERÍA
– P.D. Roquetas de Mar
– P.D. San José (NUEVO)
GRANADA
– P.D. Marina del Este (Almuñécar)
MÁLAGA
– P.D. de Benalmádena
– P.D. de Caleta de Vélez (Vélez-Málaga)
– P.D. de Estepona
– P.D. de la Duquesa (Manilva)
– P.D. de Marbella, S.A.
CÁDIZ
– Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción)
– P.D. Chipiona
– P.D. de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera)
– P.D. Rota
– P.D. Sotogrande, S.A.
HUELVA
– Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil (Cartaya) (NUEVO)
– Marina Isla Canela (Ayamonte)
– P.D. Ayamonte
– P.D. de Isla Cristina
– P.D. de Mazagón (Palos de la Frontera)
– P.D. El Terrón (Lepe)
–Valoración de la Junta de Andalucía
«El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello», ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
«Dar una imagen de seguridad, higiene y contar con servicios de calidad son elementos imprescindibles en este nuevo ciclo turístico que se abre tras la crisis sanitaria. El potencial del segmento de sol y playa en Andalucía es enorme y queremos estar preparados para volver a recibir a millones de visitantes en nuestras costas», ha planteado el vicepresidente.