El Puerto Sotogrande renueva su bandera azul

0
124
Un collage de las principales instantáneas del evento( Foto de Emma de Acedo )

Foto grupo izadaFoto alcalde en el PtoDesde esta mañana se ha izado la Bandera Azul en el Puerto Sotogrande, otorgada por la Fundación Europea de Educaciön Ambiental en reconocimiento a los altos niveles de calidad y respeto por el medio ambiente, tanto en sus instalaciones como en los servicios que se prestan. El acto contó con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruíz Boix, acompañado de varios concejales. Asimismo con el director del Puerto, Miguel Angel Díez.
Al acto estuvieron invitados distintas personalidades y empresas del Puerto de Sotogrande, demostrando la importancia y calidad del evento. La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE( Fundación para la Educación Ambiebntal) en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones no gubernamentales( ONGs), una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE.
El alcalde Ruíz Boix, en declaraaciones a los periodistas, destacó la importancia y el nivel que significa esta consideración para el municipio: “No sólo atraemos turismo de calidad per se sino por cumplir los máximos estandares internacionales”.
AL SOL DE LA COSTA fue invitado expresamente al acto y allí estuvimos.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982).-