El Racket Club del Hotel Los Monteros vuelve a Marbella con una mayor ampliación

0
192

El Hotel Los Monteros de Marbella ha inaugurado oficialmente esta mañana las nuevas instalaciones deportivas ‘Los Monteros Racket Club’ adjuntas al hotel, recuperando así un área histórica del hotel que albergó competiciones internacionales de tenis celebradas en la localidad durante la década de los 70’.

Este exclusivo centro deportivo está formado por 6 pistas de pádel de cristal, 4 pistas de tenis de tierra batida ‘Top Clay’, 3 pistas de tenis duras una innovadora pista de Beach Tenis & Beach Volley con arena natural. Además, cuenta con un Snack Bar con terraza, un gimnasio y una tienda deportiva patrocinada por Adidas.

Entre las novedades de las instalaciones destacan la cancha TopClay, una superficie de arcilla híbrida con un relleno natural para hacer más cómoda la pisada, y la zona pista de Beach Tenis & Beach Volley, con arena natural procedente de Cádiz, la única cantera de abastecimiento en Andalucía.

El concepto del club consiste en una nueva experiencia del pádel y del tenis abierta al público de todas las edades de la localidad, tanto para niveles amateur como profesionales. A lo largo de la temporada se desarrollarán clases, torneos, ligas mix de pádel, así como eventos de referencia internacional que le devolverá su esencia histórica.

El Racket Club de Los Monteros fue inaugurado por primera vez en el año 1971 de la mano del tenista austríaco Lew Hoads, quien a lo largo de su carrera ganó cuatro veces la copa Davis y conquistó cuatro Grand Slams (1956-57), entre otros torneos internacionales. Durante esta década, las pistas acogieron enfrentamientos de gran importancia, como el popular encuentro de tenis entre europeos y americanos.

A lo largo de la inauguración, el director general del Hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh, junto al director técnico de Los Monteros Racket Club, Sebastián Tobarruela; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.

Al-Farkh ha destacado la importancia histórica de este club para el complejo hotelero de gran lujo y ha expresado que “con esta recuperación la experiencia del Tenis y del Pádel de Los Monteros Racket Club, vuelve a Marbella”.

Para 2019 la empresa Set3, que gestionará las pistas, se han cerrado tres eventos: una prueba del Circuito de Pádel de empresas, el circuito amateur de padel ‘Padel Experience’ y el circuito Marca Junior de tenis.

*M95-TV ha grabado un reportaje especial, con Francisco Acedo a la cabeza, sobre el evento. Se emitirá en los informativos del día y en La Hora del Deporte del próximo lunes.