El Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team líder tras la 1ª jornada del 43 Trofeo Conde de Godó de J/80

0
141

El J/80 canario andaluz Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team se sitúa líder del 43 Trofeo Conde de Godo tras la primera jornada y las tres primeras pruebas navegadas este viernes en aguas de Barcelona. El barco capitaneado por el campeón canario de J/80, Nete Armas, comparte puntos con el Náutica Watches de Jose María Vander Ploeg pero resuelve de su lado el empate para liderar la clasificación tras imponerse en la tercera y última prueba de esta jornada inaugural.

Hasta lograr rematar con una victoria, los de Armas anotaban un segundo y un cuarto frente a un primero y un segundo de Vander Ploeg, por lo que la victoria en el último recorrido del día resultaba decisivo para colocarse en cabeza, lo que unido a un cuarto del catalán decidía la balanza del lado del Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team, con bandera del RCN de Arrecife y el CN Sevilla.

Completa este primer podio en la clase J/80 el actual campeón de España, el HM Hoteles de Javier Chacartegui, acreedor de la otra victoria del día, además de un cuarto y un tercero que le rentan sólo un punto más que sus predecesores. Ajustadísimo podio tras esta primera jornada y espadas en alto de cara a la jornada sabatina en la que se disputarán tres nuevas pruebas.

Con 60 barcos de diez países en competición entre las clases ORC y J/80, la primera jornada se ha celebrado con vientos del S-SO (190º) de entre 11 y 14 nudos de intensidad, lo que ha permitido completar tres mangas en los grupos J80, ORC 0-1 y ORC 3-4, mientras que el otro grupo presente en el Real Club Náutico de Barcelona, ORC 2, ha hecho dos pruebas. El Rats On Fire, el Fyord-Maverta y el Fanytas son los otros líderes tras esta primera jornada.

El Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team (RCN de Arrecife/CN Sevilla) del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez compite en la prestigiosa regata barcelonesa a los mandos de los campeones canarios de J/80, una tripulación procedente del RCN de Arrecife que lidera el consagrado deportista Leonardo -Nete- Armas Lasso y completan Federico Morales González, Alejandro Morales Quintana, Tomás Fuentes Berriel y el pequeño Lucas Olabarría Manzano.