El RC Valderrama proyecta 10,7 millones € de ingresos este año tras albergar el Liv Golf

0
309
.

El Real Club de Golf Valderrama cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a diez millones de euros, mejorando los registros prepandemia, y apunta a finalizar el presente curso “aumentando la facturación entre un 6% y un 7%”, lo que se traduce en un volumen de negocio de 10,7 millones de euros- Así lo explica Javier Reviriego, director general de Real Club Valderrama, a la web especializada PALCO23.

El club ha albergado, por primera vez en su historia, un torneo de Liv Golf, el primero que ha celebrado la serie de golf propiedad del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF) en Europa. RC Valderrama cerró un acuerdo con la organización del torneo para ser sede de un torneo del circuito de Oriente Próximo durante los próximos cuatro años. “no nos planteamos hacer más torneos; es imposible organizar más de una prueba al año”, señala el directivo.

El campo cuenta con cuatro principales fuentes de ingresos: las cuotas de socios, los greenfees a jugadores no abonados, la tienda y el restaurante. Este año, el greenfee de 18 hoyos para no abonados asciende a 500 euros, a lo que se puede sumar un caddy y un buggy, por sesenta euros, respectivamente.

El principal coste de RC Valderrama es el personal, para el que se destina alrededor de la mitad del presupuesto anual, mientras que los costes derivados del mantenimiento del campo copan el 20% del total de los gastos anuales. El campo de golf ha notado el impacto del aumento de los costes de energía: “los costes energéticos se han doblado en los dos últimos años”, subraya Reviriego.

El campo cuenta con sesenta hectáreas en las que se encuentran los 18 hoyos del recorrido. “Hacemos inversiones año tras año para que el campo esté en óptimas condiciones”, apunta el directivo. “Hace cinco años invertimos alrededor de siete millones de euros en la remodelación de las instalaciones, aunque lo habitual es destinar entre 450.000 euros y 500.000 euros al año a mantenimiento”, añade a PALCO23.

Real Club de golf Valderrama suma un total de 450 socios debido al límite establecido en sus estatutos. Actualmente, cuenta con lista de espera para acceder al club como socio. De todos modos, se puede jugar a golf sin ser abonado. Se ha constituido como asociación deportiva sin ánimo de lucro en 1985, ha sido el arrendatario del campo de golf de Cádiz de forma ininterrumpida durante casi tres décadas. En 2017, sus socios se hicieron con las instalaciones ubicadas en Sotogrande, Cádiz.