El Real Club Mediterráneo dominó el medallero en el Campeonato de España de banco fijo en llaut en La Línea

0
342
.

**El Real Club Mediterráneo de Málaga, con tres oros y un bronce, vuelve a liderar el medallero en la cita nacional celebrada en La Línea de la Concepción (Cádiz), en la que también conquista el Trofeo Iberdrola.

La edición número 20 del Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo del Mediterráneo llaut ha concluido este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz). Lo ha hecho después de tres jornadas de competición y con doble presencia andaluza en el podio final de una prueba que ha reunido a unos 800 remeros y 81 tripulaciones procedentes de 28 clubes de Andalucía, Cataluña Valencia y Murcia.

La playa de Poniente ha sido escenario de una cita nacional organizada por las federaciones Española y Andaluza de Remo en colaboración con el Club de Remo de Mar La Línea y dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano en la que el Real Club Mediterráneo ha dominado por segundo año consecutivo el medallero. Para ello ha logrado tres oros y un bronce, con triunfos en las pruebas juvenil y cadete femeninas, que de paso le han servido para lograr también el Trofeo Iberdrola al mejor club en categoría femenina; y cadete masculina, siendo tercero en la prueba absoluta masculina.

Desarrollado sobre un campo de regatas de 350 metros en las distancias de 700 y 1.400 metros, el Campeonato de España de banco fijo en llaut ha concluido con la segunda plaza del Real Club Regatas de Alicante, con un oro y cuatro bronces; y la tercera compartida por la Universidad de Alicante y el Real Club Náutico de Valencia, ambos con un oro.

Igualmente, la quinta plaza ha sido compartida, en este caso con una plata, por Club Náutico Alicante Costa Blanca y Real Club Náutico Gandía, mientras que en la séptima posición han finalizado otros cinco clubes, todos con un bronce, entre los que se ha incluido el Club de Remo Algeciras, tercero en la prueba juvenil femenina.

En veteranos, categoría no incluida en el medallero global, los triunfos han sido para los alicantinos del Club de Remo Torrevieja y los gerundenses del Club de Remo Santa Cristina.
La entrega de trofeos del Campeonato de España de banco fijo del Mediterráneo llaut, en el que también han tomado parte por parte de la FAR el Club de Remo Barbate, Club de Remo Málaga y Real Club El Candado, cuarto en la final cadete masculina, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de La Línea, José Juan Franco Rodríguez; el concejal de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Cádiz Javier Vidal; los miembros de la directiva de la FER ⁠Lorena Rodríguez y Jesús Becerra, el directivo de la Federación Andaluza Jesús Martínez y el presidente del Club de Remo de Mar La Línea, Abel Salas.

Dejar respuesta