El Real Madrid se lleva el Torneo Costa del Sol de baloncesto, tras ganar en Marbella al Unicaja

0
67

Un Unicaja repleto de canteranos cayó ante el Real Madrid (47-96), quien acudió al evento con diez jugadores profesionales y se alzó con el VIII Torneo Costa del Sol en Marbella. El conjunto de Luis Casimiro puso en cancha durante numerosas fases del encuentro a los jóvenes jugadores para enfrentarse al vigente campeón de la Euroliga.

Un Unicaja repleto de canteranos no pudo vencer al vigente campeón de la Euroliga, el Real Madrid, quien se impuso en Marbella al cuadro malagueño por 47 a 96 y se alzó con el VIII Trofeo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. Con diez jugadores profesionales sobre el parqué, el conjunto blanco doblegó a los de Luis Casimiro, que acusaron las hasta siete bajas de la primera plantilla ausentes por la Ventana FIBA.

El Unicaja comenzó el partido mandando en el marcador durante los primeros minutos debido al acierto de un entonado Wiltjer, quien comandó el ataque del equipo durante el periodo. Tras un triple de Stilma que puso el 8-5 en el marcador, la intimidación de Tavares y la entrada en la rotación de los jóvenes canteranos impulsaron al Madrid, que realizó un parcial de 4-22 con su quinteto de gala en pista para el 12-27.

La reanudación trajo consigo varias acciones consecutivas del joven Garuba que abrieron definitivamente la brecha en el marcador. Pese a todo, el Unicaja no se rindió y se agarró a Wiltjer (14 puntos al descanso) y a pinceladas de Roberts para mantenerse en el partido. Al término del periodo Luis Casimiro ya había dado reparto de minutos entre todos los canteranos, mientras que el vigente campeón de la Euroliga mantuvo en pista a todo su arsenal, con Llull y Prepelic haciendo daño desde el perímetro.

El tercer cuarto prosiguió con un buen arranque de Carlos Suárez y pinceladas en ataque de Stilma, pero insuficientes ante el poderío del Madrid, que no bajó el ritmo hasta el final del partido y proclamarse campeón del VIII Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol.

UNICAJA, 47: Roberts (6), Rodríguez (2), Stilma (8), Wiltjer (16) y Okouo (5); Muñoz (0), Scariolo (2), Díez (3), Tamba (2), Maciel (0), Godspower (0) y Suárez (3).
REAL MADRID, 96: Llull (12), Carroll (13), Taylor (8), Thomkins (4) y Tavares (9); Causeur (4), Rudy Fernández (6), Reyes (4), Garuba (10), Pantzar (10), Prepelic (8) y Kuzmic (8).