El Restaurante El Lago moderniza sus instalaciones para más calidad y amplitud

0
305

El restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelín desde 2005, estrenará terraza y renovadas instalaciones en su reapertura prevista para el próximo martes, 30 de junio, tras la conclusión de las obras de reforma emprendidas durante los últimos tres meses. Su director, Paco García, explica que “junto a la oferta gastronómica, buscamos complementar la excelencia con otra de nuestras fortalezas, la singularidad del hábitat natural en el que se enclava El Lago. Nuestras instalaciones están insertas en plena naturaleza, las praderas verdes, los olivos, el gran lago que nos da la denominación y su avifauna forman parte de nuestra fisonomía y de la personalidad de nuestro proyecto. Con la reforma, gracias a la ampliación y a la sustitución de la barandilla de la terraza por lienzos acristalados damos un paso más en la integración en el entorno, nos zambullimos en el lago, ganamos en amplitud, bienestar y coherencia”.

La reforma, que se ha ejecutado durante el periodo de cierre por el confinamiento, ha supuesto un importante esfuerzo inversor en unos momentos complejos y de incertidumbre para la economía, pero, como explica el director de El Lago “por nuestro compromiso con la calidad y por ofrecerle el mejor servicio al cliente no lo hemos dudado ni un momento. Con esta actuación logramos que nuestros clientes estén desde el minuto uno dentro del marco natural que nos rodea, sin necesidad de asomarse a la barandilla, el rediseño le ha dado más potencial a uno de nuestros grandes activos: el entorno”.

García explica que “con esta nueva actuación El Lago se reafirma, coincidiendo con el año en el que conmemoramos nuestro 20 aniversario, en su apuesta constante por la calidad, por ofrecer continuas mejoras a nuestros clientes, somos conscientes de la responsabilidad que asumimos como referencia gastronómica en la Costa del Sol y por ser el restaurante de la provincia de Málaga que más tiempo ininterrumpido atesora luciendo una estrella Michelín. Además, esta inversión se encuadra también en nuestro compromiso con Marbella, con su recualificación y fortalecimiento constante como destino”.

La reforma ha permitido ampliar el espacio disponible en la terraza, lo que va a favorecer a la comodidad de los comensales y contribuirá a ofrecer plenas garantías a la clientela respecto al cumplimiento de las directrices formuladas por las autoridades sanitarias. Además, El Lago ya había instalado en el mes de febrero un novedoso sistema de limpieza y desinfección que utiliza tecnología Active Pure y está avalado por Certificate Space Technology, y permitirá con el uso exclusivo de agua fría limpiar, desengrasar y desinfectar cualquier superficie con la que entra en contacto y está basado en un proceso físico que convierte las partículas de agua en peróxidos, hidroxílos y superóxidos. El restaurante reducirá de manera drástica su huella ecológica, al no dejar trazados químicos y abandonar el uso de envases plásticos para la las tareas de limpieza.

Recordamos que, dentro de la evolución planificada para el año de conmemoración de su vigésimo aniversario, El Lago ha renovado a su jefe de cocina, con la incorporación de Fernando Villasclaras, evolucionado su carta y transformado sus instalaciones y que ya está formalizando reservas con vistas a comenzar a ofrecer cenas en la nueva terraza a partir del próximo martes 30 de junio.