El Rotary Club de Marbella dona 8 nuevos desfibriladores para la ciudad

0
293

Marbella ha dado un nuevo paso como ciudad cardioprotegida gracias a la donación de 8 nuevos desfibriladores por parte del Rotary Club al Ayuntamiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, el presidente del colectivo, Antonio Valverde, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, han presentado hoy en la Jefatura Local los dispositivos que equiparán cuatro coches policiales además de dependencias del Consistorio, Las Chapas, Nueva Andalucía y Urbanismo.

“Quiero agradecer a Rotary Club Marbella la colaboración que siempre presta para mejorar en este caso el ámbito de la salud del municipio, sumándose a una campaña que iniciamos años atrás desde el Ayuntamiento para conseguir una ciudad cardioprotegida como demuestran los 23 puntos del municipio que ya están equipados con estos dispositivos”, ha asegurado la regidora, quien ha asegurado que con los nuevos desfibriladores “mejoramos la respuesta ante posibles casos de paradas cardiacas en nuestra localidad”.

La primera edil ha destacado también la importancia de la formación para la utilización de estos equipos y, en este sentido, ha asegurado que son 180 policías locales los que han recibido cursos en este sentido. “Este proyecto lo iniciamos tiempo atrás con la adquisición, a través de DYA, de cinco aparatos a los que se sumaron otros 10 que se reparten por los coches policiales, las dependencias municipales y los mercados y mercadillos del municipio”, ha señalado Muñoz, quien ha avanzado que la intención “es extender esta campaña a otros espacios públicos y a las playas”.

Por su parte, el representante de los rotarios marbellíes ha recordado que el objetivo de su colectivo con esta iniciativa pasa por “emplear nuestras donaciones de una manera eficaz para los más desfavorecidos” y ha señalado que “estaremos muy satisfechos si con esta campaña se pueden salvar vidas”.