El Rugby del Estrecho sub 16 y sub 18 estará en el Torneo Internacional del Sur

0
153

Los equipos Sub 16 y Sub 18 de Rugby del Estrecho viajan este sábado dirección Sevilla para jugar la segunda entrega del Torneo Internacional del Sur, su primer amistoso de pretemporada.

Tras el éxito de la primera edición del Torneo Internacional del Sur, celebrado en otoño del pasado año con la participación de equipos de las categorías S6, S8, S10, S12 y S14, este año, Ciencias Cajasol, Club anfitrión del certamen, ha introducido como novedad las categorías S16 y S18 dando cabida a todas las categorías con edad de formación.

Al establecer este formato, se pretende hacer atractiva esta cita de pretemporada confiando en darle continuidad en el futuro y esperando que con ello se siga avanzando en el propósito del fomento del rugby en la cantera.

El certamen, organizado por segundo año consecutivo por la entidad de Ciencias Cajasol, será un campeonato de pretemporada diseñado para las categorías de base del rugby andaluz. Al igual que el año pasado se vivirán partidos de mucho nivel, por parte de todos los clubes, que lo pondrán todo sobre el terreno de juego. Partidos que serán muy disputados, y que permiten adquirir experiencia en el juego frente a adversarios de otros lugares, para así poder valorar los niveles de formación de las distintas escuelas de base y la convivencia de niños de 6 a 17 años en un ambiente de diversión y compañerismo.

En la cita participan UAS Rugby Mairena, heredero de míticos clubes como el Medicina, CRAS Aljarafe o el Universidad de Sevilla; este club gestiona una de las más importantes canteras de la provincia sevillana.

El intenso trabajo de Club Rugby del Estrecho, quienes este año cumplen con su sexto año de vida, no ha pasado inadvertido para casi nadie en el mundo de este deporte, situando a su escuela de rugby, en cuanto a calidad y cantidad, entre las mejores de Andalucía.

Se suma a este certamen internacional C.R. Atlético Portuense, un clásico del rugby español. Sus equipos, siempre rocosos y exigentes, no acudirán a Sevilla de paseo. Trocadero Marbella, escuela de este importante club de la Costa del Sol lleva muchos años situada a la cabeza del rugby andaluz. Se postulan como unos de los favoritos en ambas categorías. Belenenses Rugby C.F. o los también denominados Os Belenenses, lleva más de medio siglo cosechando títulos en el país vecino y posee una escuela de nivel indiscutible. Su presencia será la nota de color del II Torneo.

Por último, Ciencias Cajasol, que llevan décadas siendo el club de referencia en el sur de España. Los anfitriones tratarán de que los trofeos se queden en casa.