El ruso Samokhvalov ganó la I Trail de Manilva 2019

0
200

La I Trail de Manilva ha sido todo un éxito. 400 corredores han podido disfrutar de los dos recorridos diseñados y que han estado marcados por la dureza y el desnivel acumulado en una jornada en la que las condiciones meteorológicas han favorecido al desarrollo de la prueba.
La carrera de 25 kilómetros ha sido dominada por el ruso Antón Samokhvalov, que ha cruzado la meta con un crono de 1h 59’19”. La segunda y tercera plaza las han ocupado el esteponero Miguel Ángel Ledesma y Fernando Trujillano (Tesorillo).
Úrsula Serrano con un tiempo de 2h 34’49” ha sido la campeona del trail manilveño. La han acompañado en el podio Cristina Arcas y Lorena Andrés, segunda y tercera, respectivamente.
En el trayecto de 25 kilómetros destacamos a Fran Pro, Jesús Lebrón y Jorge Blanco, como los corredores locales más rápidos. Y a Cristina Muñoz, Toñi Cabeza y María Carrasco, que han sido las tres primeras manilveñas en cruzar la meta.
Por otro lado, en la carrera masculina de 12 kilómetros ha sido dominada por el esteponero Jesús López (1h 05’37”), seguido de Bernard Ortiz y José María Sarrias.
Nancy Lochmann (1h 33’17”) ha sido la más rápida en esta distancia, siendo segunda Kirsty Rayner y tercera Eva Martínez.
Los primeros locales en cruzar la meta han sido Óscar Vargas (1h 12’04”), Jesús Galán y Daniel Viñas. Y las tres mejores manilveñas han sido, por este orden, María José Gil (1h 49’02”), Lorena Román y Cristina Márquez.
Los participantes han coincidido en destacar la gran organización de este trail, organizado por el área de Deportes y el Club Senderista Los Kruos, además de las numerosas empresas manilveñas que han colaborado con esta iniciativa.
Cabe destacar también la participación en el trail de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva, bien en la propia carrera como en la logística de este espectacular evento deportivo. Han sido los casos del alcalde de la localidad, Mario Jiménez, el edil de Juventud y Deportes, Agustín Vargas, además de los ediles Marcos Ruiz, Patricia Recio, Diego Urieta y Antonio Barragán.
El edil de Deportes, Agustín Vargas ha agradecido a todos los implicados en la organización de I Trail de Manilva, así como a la Policía Local, Protección Civil, y los servicios sanitarios, que han velado por la seguridad de todos los corredores, no habiéndose registrado ningún incidente de gravedad.
La aventura, animada durante toda la jornada por el speaker granadino José María Muñoz, ha finalizado con la degustación de un arroz para todos los participantes y la entrega de premios en el Pabellón de Usos múltiples de la localidad.
Los resultados del I Trail de Manilva se podrán consultar en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo.

**Fotos de Facebook( Ayuntamiento de Manilva).-