El sanroqueño Alvaro Quirós vuelve a ganar en el Circuito Europeo de Golf

0
395

El andaluz Álvaro Quirós ha logrado su séptima victoria en el Circuito Europeo Masculino, y lo ha hecho en el The Rocco Forte Open italiano, un torneo que ha requerido de su mejor juego y del temple suficiente para superar al sudafricano Zander Lombard en el play off de desempate.

¿Quién dijo que sería fácil? Álvaro Quirós era líder en el tee del uno en Verdura Golf, en Sicilia, tras firmar vueltas de 63, 64 y 70 golpes para -16 al total. Cinco golpes de ventaja acumulaba sobre su amenaza más cercana, Zander Lombard (-11), que se presentaba como un duro rival.

Y así fue. El jugador gaditano comenzó fenomenal el día, con cuatro birdies en seis hoyos, pero se torció su vuelta con bogeys al 15 y 17 y doble bogey al 16. De hecho, necesitó de embocar un putt complicado en el 18 para salir a play off con un Zander Lombard que llegaba en una inercia estupenda; acabó la ronda con 68 golpes.

Los dos -14 salieron al desempate sin tomar grandes riesgos, lo que llevó a un par común en el primer hoyo. En el segundo, un buen putt de Álvaro Quirós unido a una salida discreta de su rival definió la séptima victoria del gaditano, la primera desde que ganase la Final de Dubai en 2011.

Antes había ganado Omega Dubai Desert Classic (2011), Open de España (2010), Commercialbank Qatar Masters (2009), Portugal Masters (2008), Alfred Dunhill Championship (2007) y Morson International Pro-am Challenge (2006), este último del Challenge Tour.

Este gran éxito no debe eclipsar el fenomenal torneo de otro español, el Pro Spain Pep Anglés, que ha sido cuarto con -12, a dos golpes de salir a play off.