El sanroqueño Mario Galiano se afianza como líder del golf en los Juegos Mediterráneos

0
79

España ha consolidado su liderato en categoría masculina y mantiene las máximas expectativas en categoría femenina -donde asimismo mantiene la primera plaza, empatada con Italia- tras la celebración de la segunda jornada de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, cuya disciplina de golf se celebra en el recorrido de Golf Costa Daurada.

El español Mario Galiano, por encima de todos, se erigió en máximo protagonista en una ronda que sirvió afianzarle en la primera posición con seis golpes de ventaja sobre el dúo integrado por el francés Nicolás Valentín y el italiano Aron Zemmer, que observaron desde la distancia, sin capacidad de reacción alguna, la exhibición de juego del golfista gaditano, que entregó una sensacional tarjeta de 66 golpes (6 bajo par).

“Incluso pude hacer menos, que en algunos hoyos se me escapó el birdie”, declaró con satisfacción una vez entregada la mejor tarjeta del torneo, una afirmación ajustada a la realidad de una actuación valiente y agresiva que se cobró su premio en forma de sólido liderato con todavía 36 hoyos por delante, avalado por una segunda ronda carente de errores y salpicada por seis birdies, cuatro en la primera vuelta, dos más en la segunda.

Sus compañeros de equipo, Álvaro Velasco e Iván Cantero, volvieron a completar rondas de idéntico resultado, 71 en la primera jornada, 72 en la segunda. Al igual que en los 18 hoyos anteriores, Álvaro Velasco se vio penalizado por un doble bogey, en esta ocasión en el hoyo 13, en el marco de una ronda repleta de luces y sombras, con cinco birdies y tres bogeys aquí y allá.

Iván Cantero, por su parte, protagonizó una actuación de continuos sobresaltos, donde un bogey -hasta cuatro a lo largo del día- era compensado de inmediato por sendos birdies, un continuo diente de sierra que le llevó asimismo a rubricar el par.

Las acciones combinadas de todos ellos, cimentadas en las brillantes rondas de Mario Galiano, permiten al equipo español situarse en la parte más alta de la tabla, con siete golpes de ventaja sobre Italia, segundo clasificado por el momento.

Natalia Escuriola, soporte de las españolas

En categoría femenina la actuación española no alcanzó el brillo de la primera jornada, cuando acabaron en la primera plaza con cuatro golpes de diferencia sobre Italia, una renta enjugada en base a aciertos propios y errores ajenos.

La castellonense Natalia Escuriola ejerció de soporte principal del equipo español, con un buen inicio materializado mediante birdie, como en la primera ronda, que sin embargo no tuvo fluida continuidad con posterioridad.

Brava a lo largo de toda la vuelta, Natalia Escuriola batalló para arañar golpes al campo, una empresa tan complicada como mantener el par a raya. Su sólida actuación sirvió para raspar un golpe a la italiana Angelica Moresco, a quien precisamente el par le fue suficiente para auparse a la primera plaza con dos golpes de ventaja sobre Natalia Escuriola.

Dos bogeys de la jugadora transalpina en los dos últimos hoyos minimizaron la escalada italiana, finalmente empatadas con las españolas en la clasificación por equipos en una ronda donde las hermanas Marta y Patricia Sanz concluyeron con el mismo resultado, 75 golpes como reflejo de sendas actuaciones donde un triple bogey en el caso de la primera, tres bogeys consecutivos en el caso de la segunda, resultaron losas muy complicadas de superar.

COMPETICION POR EQUIPOS MASCULINA
1.- ESPAÑA, 278
2.- Italia, 285
3.- Francia, 288
+.- Marruecos, 288

COMPETICION POR EQUIPOS FEMENINA
1.- ESPAÑA, 285
+.- Italia, 285
3.- Eslovenia, 292

COMPETICION INDIVIDUAL MASCULINA
1.- Mario Galiano (ESPAÑA), 135 (69+66)
2.- Nicolas Valentin (Franca), 141 (71+70)
+.- Aron Zemmer (Italia), 141 (72+69)
4.- Álvaro Velasco (ESPAÑA), 143 (71+72)
+.- Iván Cantero (ESPAÑA), 143 (71+72)
+.- Zan Stirn (Eslovenia), 143 (69+74)
+.- Elyes Barhoumi (Túnez), 143 (72+71)

COMPETICION INDIVIDUAL FEMENINA
1.- Angelica Moresco (Italia), 141 (69+72)
2.- Natalia Escuriola (ESPAÑA), 143 (72+71)
+.- Maha Haddioui (Marruecos), 143 (69+74)
4.- Diana Luna (Italia), 144 (74+70)
+.- Marta Sanz (ESPAÑA), 144 (69+75)
6.- Patricia Sanz (ESPAÑA), 145 (70+75)
+.- Charlotte Lafourcade (Francia), 145 (74+71)