El sanroqueño Oscar Higuera, quinto en el Mundial de ruta de ciclismo adaptado

0
238

El paraciclista sanroqueño Óscar Higuera ha completado una enorme actuación en el Mundial de Ruta de Ciclismo Adaptado, que se ha celebrado en la localidad holandesa de Emmen desde el pasado miércoles 11 de septiembre hasta el domingo. Higuera, miembro de la Selección Española de Paraciclismo, ha revalidado el quinto puesto que alcanzaba en el pasado mundial de Maniago, en una carrera que se decidió al sprint.

La Selección Española de Ciclismo Adaptado, tras completar un curso plagado de éxitos, con decenas de victorias y medallas en Copa del Mundo y citas internacionales, afrontaba a partir del pasado miércoles la competición más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo de Ruta.

Las sensaciones de confianza eran excelentes para el de San Roque. Óscar Higuera competía en categoría C4 tras mostrar una homogeneidad al alza durante el presente curso. Al Mundial llegaba con un punto de forma mejor que el año pasado. Las expectativas eran muy claras para esta gran cita, las de luchar por medalla. De hecho, ya se colgó una bronce en la Copa del Mundo en Bélgica.

Ahora, en la cita mundialista de Emmen ha rozado el objetivo tras una rapidísima carrera que, como viene siendo norma habitual, se decidía al sprint con el chino Wei Guoping, en primer lugar; segundo puesto para el ruso Sergei Pudov; tercero Patrik Kuril, de Eslovaquia; David Calmon, cuarto; y Óscar Higuera, en quinto lugar. Fueron los cinco primeros de una carrera accidentada en dos ocasiones entraron ajustadísimos a la línea de meta con un crono de 02:03:50. La prueba tuvo una distancia de 88.8 kilómetros (12 vueltas en total) a unos 43.024 km/h de velocidad.

Óscar Higuera ya piensa en su siguiente objetivo: el Campeonato del Mundial en Pista de 2020 en la prueba de persecución. De obtener una buena clasificación tendría muchas opciones de lograr el billete directo a las olimpiadas de Tokio.

Ha sido un mundial memorable para los representantes españoles del ciclismo adaptado. Ricardo Ten, que se ha vestido de arcoiris; el tándem Bellido-Martín, plata; y Eduardo Santas, bronce, han dado tres nuevas medallas al combinado nacional en Emmen.