El sanroqueño Ruiz Boix, elegido presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados

0
128
.

El alcalde de san Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido elegido hoy presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Asuntos como el Brexit o las relaciones con los países de América Latina, Estados Unidos y el norte de África, centrarán su trabajo.

La XV legislatura del Congreso de los Diputados ha arrancado hoy con la constitución de las Comisiones y Juan Carlos Ruiz Boix ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, al obtener su candidatura el voto de la mayoría absoluta de los miembros de este órgano legislativo.

Ruiz Boix ha agradecido el apoyo recibido y la confianza en su candidatura por parte del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, y el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ha señalado que “es todo un honor y una responsabilidad presidir este órgano parlamentario que es fundamental para la defensa de los intereses de nuestro país y muy especialmente para los intereses de la provincia de Cádiz, en asuntos como el Brexit, las relaciones con los países del norte de África y con América Latina”.

En este sentido, el también alcalde de San Roque ha mostrado su confianza en que pronto fructifiquen las negociaciones que viene manteniendo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que en el inicio de esta nueva legislatura se alcance un acuerdo en relación con Gibraltar, que cree una Zona de prosperidad compartida.

Además de presidir la Comisión de Asuntos Exteriores, Juan Carlos Ruiz Boix también formará parte en esta XV Legislatura de la Comisión de Presupuestos y la Comisión Mixta para la Unión Europea.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la XV Legislatura la componen 37 diputados: 12 del Grupo Socialista, 15 del Grupo Popular, 3 de Sumar, 3 de Vox, 1 de PVV, 1 de Bildu, 1 de Junts, y 1 del Grupo Mixto.