El sanroqueño Stoichkov, de la Balona al Real Mallorca

0
66

El nuevo jugador del RCD Mallorca, el sanroqueño Juan Diego Molina “Stoichkov”, ya ha visitado la ciudad deportiva Antonio Asensio, donde el martes empezó los entrenamientos de pretemporada a la órdenes de su preparador, el valenciano Vicente Moreno Peris.

El futbolista sanroqueño se ha mostrado muy ilusionado en su nuevo destino profesional, y ha afirmado sentirse deseoso de empezar a entrenar con los compañeros del Real Club Deportivo Mallorca: “Estar aquí es una oportunidad muy grande para mí. Tengo muchas ganas de empezar”, ha manifestado ante los micrófonos de la radio televisión del club bermellón.

Añade que “al principio me sorprendió que un club como el Real Mallorca se fijara en mí”. “Espero aportar mucho trabajo. Deseo que el equipo salga beneficiado con mi presencia y entre todos podamos hacer algo grande”.

“La impresión que he tenido al llegar, es de un club de primera”. “Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada, de conocer a los compañeros y empezar”, ha dicho.

Por otro lado, tal y como avanzaba Canal San Roque RTVM la pasada semana, su fichaje por el Real Mallorca era cuestión de días a falta sólo de cerrar algunos detalles de su cláusula de rescisión con la Real Balompédica Linense, habiendo ya ha abonado el Mallorca la cantidad de 150.000 euros.

“Stoichkov” firma para las próximas cuatro temporadas y es un mediapunta que marcó con La Balona 10 goles en 36 partidos de la Liga de segunda División B. En la operación, ha entrado el futbolista del filial del Mallorca, Pierre Cornud, que se va cedido para la próxima temporada y también incluida en el pack va la participación del Mallorca en el Trofeo Ciudad de la Línea, que se disputará la primera semana de agosto, con el Cádiz C.F. en el cartel de este año.

Una explosión que le ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del grupo sur de la categoría de bronce y que propició que clubes como Real Murcia, Cartagena, Las Palmas o el Real Valladolid desplegaran sus redes para seguir los pasos que iba dando, tal y como señalan diversos medios de comunicación de Mallorca, que han indicado que desde hace un tiempo la entidad de Son Moix iniciaba los contactos y ha tenido la oportunidad de verlo en directo en más de una ocasión a lo largo de la campaña, siempre teniendo en cuenta que su cláusula es de 150.000 euros para un equipo de Segunda y 100.000 si su nuevo destino es de Segunda B.

Y es que, desde hace semanas, el mediapunta sanroqueño había reconocido a su círculo más próximo que tenía decidido abandonar el club linense y en esa carrera por su fichaje el conjunto balear lleva tiempo siendo el mejor colocado. “Stoichkov“ recaló en la Balona en enero de 2016, poco antes de que se agotara el mercado de invierno.

El club linense, que precisaba cubrir la marcha de uno de sus atacantes, se anticipaba a equipos como el Marbella, el Albacete o el Betis, que se habían fijado en él para sus filiales, y cerró una incorporación que ha rentabilizado en las dos temporadas y media que ha consumido como albinegro. Con sólo 24 años, Stoichkov atesora una amplia trayectoria a la espalda.

Tras destacar en los juveniles del equipo de su pueblo, el Club Deportivo San Roque, y de pasar por el Goyu Ryu ceutí se incorporó a la cantera del Espanyol y posteriormente al Cacereño, donde fue alternando presencias con el primer equipo y el filial. Completó una pretemporada con el Algeciras cuando acababa de descender a Segunda B, pero el técnico Manolo Sanlúcar descartó su fichaje y volvió al CD San Roque para afianzarlo en Tercera División en una etapa en la que también intercaló un breve paso por el fútbol gibraltareño defendiendo la camiseta del Europa College.