El Seandblue CB Costa Marbella cae en una magnífica semifinal de la Copa Federación de Baloncesto

0
79

El Seandblue CB Costa Marbella cayó esta jornada frente al CB Rincón de la Victoria por 86-80 en un partido en el que los magenta casi siempre estuvieron por delante en el marcador.

El Seandblue arrancó con una canasta de José Enrique y un triple de Juan Carlos Sánchez, que sería contrarrestado por un triple del verdadero protagonista del encuentro, el jugador local Miguel Molina. Los magentas realizaron un primer cuarto espectacular, liderados por José Enrique, finalizando dicho periodo con una ventaja de diez puntos (14-24).

Sin bajar su intensidad defensiva, el Seandblue logró alcanzar una máxima renta de 19 puntos tras triple de Eli de la Rosa (18-37). Los anfitriones, reaccionaron tras tiempo muerto y un parcial de 8-0 lo que lo acercó en el marcador, pero José Enrique siguió sumando de tres en tres con otros dos triples, para llegar al descanso con una ventaja de 31-43.

La salida de los vestuarios no sentó bien al Seandblue, pues el CB Rincón de la Victoria subió la línea defensiva y en los primeros minutos igualó el encuentro liderados por Molina, que anotó tanto desde más allá de la línea de 6.75metros, como en situaciones cerca del aro o tras uno contra uno.

Desde estos instantes, el encuentro fue de total alternancias en el marcador. Con 76-78 a favor de los magentas, Leo Ramírez realizó una gran defensa, pero no pudo culminar la acción, errando una bandeja que le hubiese dado al Seandblue una renta de cuatro puntos, con apenas dos minutos para el final del encuentro. La reacción de los locales llegó con un triple de Molina (79-78), con respuesta de Carlos Muñoz por parte magenta (79-80). José Esteban apareció con un triple y una canasta de dos para darle la victoria a los locales (86-80).

El entrenador Ibón Gámez felicitaba a sus jugadores pese a la derrota “porque han hecho una excepcional primera parte y hemos perdido la renta que teníamos al descanso muy rápido, pero aún así, hemos tenido opciones”. Reconocía el míster que poco pudieron hacer ante un jugador, Miguel Molina, que anotó 40 puntos y realizó “un partido espectacular”.

Respecto a la temporada, Gámez comentó que “hay muchas cosas que mejorar, pero ha sido nuestra primera temporada y hemos ido creciendo en lo individual y lo colectivo, el proyecto no ha hecho nada más que empezar y seguro que el futuro es prometedor”.