El Secadero pide cita con la delegada de Fomento para poner fin a encharcamientos en la travesía de la carretera de Casares

0
124

Varios puntos de la travesía de la A-2102 en el núcleo del Secadero, a la altura de la farmacia y de la gasolinera, se volvieron a encharcar por la tromba de agua caída en la tarde del pasado domingo. Por ello, desde la Tenencia de Alcaldía, Juan Luís Villalón ha anunciado que se va a poner en contacto con la delegación en Cádiz de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para buscar una solución al problema.
El teniente de alcalde del Secadero, ha explicado que uno de los puntos más afectados es la zona de la carretera entre las calles Gaucín y el camino de Los Nogales , y que próximamente va a convocar a los vecinos a una reunión para informarles de las soluciones que se van a dar a estos problemas.
Esta zona se inunda a consecuencia de la calle Manilva que recoge toda el agua de las laderas cercanas y de la parte del término municipal de Manilva, que está en muy mal estado y carece de alcantarillado.
Juan Luís Villalón ha dicho que el proyecto que prepara el Ayuntamiento de Casares para esa calle prevé un aumento de los sistemas de recogida de agua, con lo que solucionará parte del problema, aunque también es necesario que desde el Ayuntamiento de Manilva se haga un esfuerzo en el mantenimiento de esta parte de su municipio.
Con respecto a las viviendas de Sotocolorado afectadas por las lluvias, la Tenencia de Alcaldía tiene previsto revisar la red para ver si existe alguna anomalía y realizar los trabajos necesarios para aumentar su capacidad.
El Teniente de Alcalde del Secadero se ha referido a la gran cantidad de agua caída a media tarde del domingo que ha afectado a muchas localidades de las provincias de Málaga y Cádiz . Una lluvia muy intensa en muy poco tiempo lo que hace casi imposible que sea absorbida con la misma rapidez con la que cae, ya que en una zona donde la pluviometría es muy baja, ni el terreno, ni las redes de pluviales están capacitadas para recoger tanta agua.