El sector de la justicia de Marbella pide mejoras en los Juzgados

0
339

Jueces, fiscales, abogados y procuradores se ha concentrado en la mañana del miércoles a las puertas de los juzgados de lo Civil de Marbella para protestar por la situación del sector en el municipio y reclamar a la Junta de Andalucía una serie de mejoras en las sedes judiciales.
Al frente de la movilización estuvo el Colegio de Abogados de Málaga, cuyo decano, Francisco Javier Lara, ha calificado como “caótica la situación que se vive en Marbella”.
Esta es la primera de las acciones de protesta que continuarán en el resto de partidos judiciales de la provincia y a las que se añade una recogida de firmas ya en marcha, para la que también han pedido colaboración a la ciudadanía, “ya que el problema es de todos”. Según Lara, han comenzado las concentraciones en Marbella, donde la situación de las sedes judiciales “no puede esperar más por que algún día reventará”.
El decano ha recordado que hay más de 1.100 abogados instalados en Marbella, donde existen 14 órganos judiciales y en 2018 se siguieron cerca de 28.000 expedientes, un volumen que “es mayor que muchas capitales de provincia de España y que aumenta cada año”.
También ha calificado como un “brindis al sol” el anuncio que realizó la semana pasada la secretaria general de Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres, de trasladar a otro edificio los juzgados de lo Civil de Marbella. “Es lo mismo que ha dicho en Torremolinos, Fuengirola o Estepona”, afirmó Francisco Javier Lara, quien ha considerado que “no hay un compromiso serio para avanzar en las mejoras. Tenemos una necesidad acuciante porque no podemos seguir así. Aquí cuando llueve se inudan…Consideramos que se aceleren los trámites para contar cuanto antes en Marbella con un nuevo Palacio de Justicia”.