El seleccionador de Gibraltar da la lista para los partidos contra Dinamarca y Suiza

0
333

Julio Ribas, seleccionador de Gibraltar, ha dado a conocer hoy la lista de convocados para los dos próximos partidos oficiales del combinado llanito: día 5( en el Victoria Stadium) ante Dinamarca y día 8( en Sion contra Suiza). Partidos correspondientes a la fase previa de la Euro 2020 en el grupo .
El técnico uruguayo ha sido muy claro en la rueda de prensa: “Nuestros rivales parten como favoritos para los partidos, pero nuestra selección va mejorando paso a paso y solo puedo apelar al orgullo de los jugadores para afrontar estos choques. La pasión de jugar con la selección de Gibraltar está por encima de cualquier condicionamiento deportivo. No hay lugar en el equipo para un jugador si lo hace así”. El seleccionador de la Roca ha justificado la mezcla de gente joven y veterana en la convocatoria y ha hecho un llamamiento a éstos últimos: “El trabajo y lo que aporten nuestros hombres más experimentados será clave para nuestro trabajo en el terreno de juego…”. La motivación es fundamental para Ribas: “Cuando te llaman para defender tus colores todo lo demás se olvida”.
En la lista de 30 jugadores no hay grandes sorpresas. Están los habituales de las últimas convocatorias, incluido el delantero Tjay DeBarr que ya ha debutado con el Oviedo B, su nuevo club en la Segunda división B española. No faltan los veteranos Liam Walker, Roy y Joseph Chipolina. No está Lee Casciaro( 37 años) en la misma.
Por su parte, Dinamarca vendrá con todas sus estrellas, según la lista dada a conocer por su Federación.
El ambiente para el partido del día 5 de septiembre es grande y se espera un lleno total en el Victoria Stadium, con notable presencia de hinchas daneses en las gradas.