El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs Gibraltar) celebra este miércoles el 275º aniversario de su creación

0
156
.

El 14 de mayo de 1750, los primeros funcionarios dedicados a la recaudación de los aranceles de importación utilizaron sus recién adquiridos poderes para gravar con este impuesto el vino importado para la guarnición. Esta fecha marca, por tanto, la constitución formal de una Autoridad Aduanera en Gibraltar.

Para conmemorar este hito se han programado varios actos durante todo el día:

• A las 10:00 se celebrará un desayuno para funcionarios jubilados en el Club Recreativo del Servicio de Aduanas (Customs Recreational Club).

• A las 12:00, un contingente de agentes de Aduanas formará una guardia ante el número 6 de Convent Place [sede del Gobierno de Gibraltar], a la que pasará revista el Ministro Principal, Fabián Picardo.

• Por la noche habrá una cena de gala para el personal y los dignatarios en Grand Battery House.

• El Castillo Moro (Moorish Castle) se iluminará de azul durante la noche en honor al servicio y como muestra de gratitud en nombre del Gobierno y el pueblo de Gibraltar.

El Servicio de Aduanas desea agradecer el apoyo del Gobierno de Gibraltar en la organización de estas celebraciones.

El Administrador de Aduanas, John Payas, señaló: “Se trata de un hito importante para el Servicio de Aduanas de Gibraltar, ya que recordamos nuestra historia y rendimos homenaje a las personas que convirtieron nuestro departamento en la moderna fuerza de seguridad que es hoy en día. También es el momento de reconocer nuestros logros y agradecer a los funcionarios en activo su constante determinación para salvaguardar la comunidad. Además, me gustaría dar las gracias al Gobierno de Gibraltar por su apoyo para hacer posible estas celebraciones y por la importante inversión realizada en el Servicio de Aduanas en los últimos años”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, que también tiene responsabilidad sobre el Servicio de Aduanas, declaró: “Esta es una gran oportunidad para que el Gobierno y el pueblo de Gibraltar agradezcan a los funcionarios, pasados y actuales, su vital labor. Los funcionarios de Aduanas no solo son responsables de la recaudación de aranceles en la frontera, sino que desempeñan un papel esencial en la aplicación de la ley y la lucha contra el tráfico internacional ilegal de estupefacientes. Pueden contar siempre, para esto, con el apoyo del Gobierno a la hora de proporcionarles los recursos y la inversión que necesitan para seguir haciendo un excelente trabajo tanto en tierra como en el mar”.