El sub14 del Marbella Rugby Club, 5º en el Campeonato Nacional de Rugby

0
176
.

El pasado fin de semana, 41 jugadores de la categoría M14 del Marbella Rugby Club se desplazó hasta Lloret de Mar (Gerona), presentando un equipo para disputar el Campeonato Nacional, un torneo cerrado donde solo participan los campeones regionales, y presentando otro equipo en el Torneo Nacional, torneo abierto a todos los clubes.

Quinta posición en el Campeonato y el sexto puesto en la división 2 del Torneo Nacional, un resultado bastante positivo para el club marbellí.

Con este resultado, esta categoría cierra la temporada, con un balance muy positivo, como viene siendo habitual en los últimos años, en los diferentes equipos del Marbella RC.

FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE RUGBY

Este fin de semana será el turno de los más pequeños, las categorías M6, M8 y M10 se desplazarán hasta Pozuelo de Alarcón (Madrid), para participar en el Festival Nacional de Escuelas de Rugby, siendo este un torneo no competitivo donde se busca que cada equipo compita en su nivel de desarrollo, así la Federación Española de Rugby ofrece tres divisiones donde se encuadran estos equipos según su nivel de maduración.

La escuela marbellí presentará 5 equipos, casi 60 niños y 20 entrenadores, acompañados de muchos familiares y amigos.

Cabe resaltar que el Marbella RC era uno de los clubes candidatos a organizar este prestigioso torneo, pero no fue seleccionado por la evidente falta de instalaciones de rugby en el municipio. En el Festival Nacional participan un total de 2.500 jugadores de todo el país, que en su mayoría viene acompañados de familiares y amigos, sin duda una oportunidad perdida para el municipio y por extensión para el club, que viene acarreando problemas económicos desde hace varias temporadas, debido a los impagos de varios patrocinadores y al conocido problema derivado del IBI.

PATROCINADORES

La participación del Marbella RC en estos torneos cuenta con la colaboración de la Fundación Marbella Rugby, con el patrocinio de Aedas Homes, Avatel y Marca Marbella (Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella).