El taller para padres “Ayudar a estudiar”, todo un éxito en San Roque

0
112

Más de medio centenar de padres del municipio acudieron en la tarde de ayer lunes al CEIP Gloria Fuertes (Pueblo Nuevo de Guadiaro) para participar en un taller dirigido a padres y madres preocupados por la educación de sus hijos. Las ediles de Bienestar Social, María Teresa Benítez, y la de Educación, Belén Jiménez, también estuvieron presentes en el acto.

Impartido por los técnicos del programa Escuelas de Familia, el taller se titulaba “Ayudar a estudiar”, es gratuito y estaba organizado por la Delegación de Bienestar Social, como complemento a las Escuelas de Familia, que en breve comenzarán en el municipio.

En el taller se puso de manifiesto que los estudios científicos evidencian que los niños cuyos padres y madres participan activamente en su educación obtienen mejores resultados académicos. Sin embargo, ayudar con la tarea escolar no siempre es fácil y surgen dudas como qué pueden hacer los progenitores para ayudarles y cuál es su verdadero papel.

En este taller se orientó a los padres y madres sobre la fórmula que puede mejorar el rendimiento de los niños y niñas, que se basa en tres conceptos: poder, querer y saber.

Durante el desarrollo del taller, los padres no sólo aprendieron técnicas para ayudar a sus hijos a estudiar, sino que pudieron interactuar, aportando experiencias propias e incluso evaluando sus actuaciones.

Hay que recordar que hasta hoy 20 de octubre está también abierto el plazo para apuntarse a la próxima edición del proyecto Escuelas de Familia, un programa de la Delegación de Bienestar Social en el que participan la Junta de Andalucía y la Coordinadora Alternativas.