El TEATRO BENAVENTE presenta un ciclo de cinco obras en la Plaza de Toros de Estepona

0
69

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Teatro Benavente estará de nuevo en la localidad para participar en el Pinsapo Summer Festival, donde presentará un ciclo de cinco de sus mejores obras del 24 al 28 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de Toros.

La Compañía, fundada por Aurora González y Luís Gaona, sale cada año desde Madrid, para actuar en todas las comunidades autónomas, realizando distintos circuitos. En sus 58 años de experiencia ha recibido numerosos galardones y homenajes.

El programa previsto en Estepona es el siguiente:

Viernes 24.- “Eran tres… un Gitano y un Marqués”, de Luis Fernández Sevilla. Alejo Riosalido, “Marqués de la Algaba”, casado, hipocondríaco y residente en Madrid, busca imperiosamente hermano perdido y desconocido. Ante la gravedad de su enfermedad, si alguien tiene una pista fiable, ruega se pongan en contacto con la mayor brevedad. Si lo encuentra no sólo morirá de risa, también se gratificará.

Sábado 25.- “Una Nochebuena de infarto”. “Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar”. “Noche de paz, noche de amor”, al menos eso cantan los villancicos, pero en esta Nochebuena lo que menos tendremos es paz. Y todo, por esa manía que tienen algunos de ser adictos a la mentira; lo malo es que tantas veces gritó: ¡Que viene el lobo! que cuando de verdad vino, nadie quiso creerla. ¡En fin!…. “Con la verdad se va a todas partes”; y lo cierto es que esta Nochebuena, será una buena noche, ¡de verdad!.

Versión libre de la compañía basada en la obra ”Vamos a contar mentiras”, que siempre contó con el aplauso y la risa del público, por sus muchas situaciones divertidas y disparatadas.

Domingo 26.- “Trampa para un hombre solo”, de Róbert Thómas. Robert Thómas es considerado uno de los grandes “padres” del suspense. Con gran maestría atrapa al espectador en una trama densa, sin revelar ninguna pieza de su puzzle, da los datos suficientes para ir descubriendo toda la verdad que encierran sus obras, consiguiendo un clímax difícilmente superable. Sus piezas son “una bomba de relojería, con una maquinaria casi perfecta”.

Esta obra consiguió el premio “Tony”, el más prestigioso concedido por la crítica Neoyorquina.

Lunes 27.- “Balada de los tres Inocentes”, de Pedro Mario Herrero. Drama policíaco en dos actos. “Los pecados de una chica casi decente”. El Sr. Cura, su hermana, la madre, el jefe de los carabinieris y encima… ¡¡¡llega el Sr. Obispo!!!. Provocar la carcajada, conseguir situaciones desternillantes, este es el cometido de esta espléndida comedia de enredo. El tan usado tema de amores prohibidos y del muerto que no esta bien en ninguna parte, es llevado a su máxima expresión…

Martes 28.- “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura. Comedia en un prólogo y dos actos. Es prototipo del teatro del absurdo, con una trama basada en mantener una situación engañosa de aparente normalidad, por parte de la banda de atracadores, ante los inocentes personajes de la casera y la monja enfermera. Ello da lugar, a equívocos en los diálogos y situaciones para regocijo del espectador. Con un final ambiguo, donde el autor deja a debate del espectador, la realidad del personaje central: “la monja”.

Más información y venta de entradas: Kiosko Paseo Marítimo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y en www.emelleventos.es