El tenista malagueño Alejandro Davidovich se estrena con victoria en el Open de Australia

0
369

Debut a lo grande del tenista malagueño Alejandro Davidovich en el cuadro final del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2020. Después del parón por la lluvia en Melbourne ha conseguido derrotar en la primera ronda al eslovaco Nolbert Gombo por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3, 6-2, en tres horas y cuatro minutos. El partido sobre superficie rápida ha tenido detodo, incluida fases donde parecía perdido para el español, especiañmente en el cuarto ser, pero se repuso y ha sumando un gesto histórico de su estreno profesional en este torneo con éxito.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Davidovich Fokina logró quebrar el saque 6 veces a su contrincante, obtuvo un 71% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista eslovaco, consiguió romper 5 veces el saque a su rival, obtuvo un 63% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y logró ganar el 61% de los puntos al saque.
Ahora el jugador, que entrena habitualmente en las pistas del CT Hotel Don Carlos de Marbella, se enfrentará en la segunda ronda a un rival complicado como es el argentino Diego Schwartzman,actual número 14 del mundo.