El tercer Plan de Asfaltado finaliza la próxima semana en Guadiaro

0
132

Tras los trabajos de asfaltado llevados cavo en los últimos días en las barriadas de la Bahía, el tercer Plan de Asfaltado finalizará la próxima semana en la zona de Guadiaro. El alcalde y el delegado de Urbanismo han realizado una visita a las obras realizadas en Campamento.

Las obras se enmarcan en el Tercer Plan de Asfaltado, unos trabajos en los que el Ayuntamiento invierte 200.000 euros y que se desarrollan en 35 vías de los distintos núcleos de población del municipio.

En los próximos días operarios contratados por el Ayuntamiento continuarán los trabajos de asfaltado en otras zonas que precisan una mejora de las calzadas, en la zona de Guadiaro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y Juan Manuel Ordóñez, teniente de alcalde de Urbanismo, han visitado los trabajos realizados en calles de Campamento, las últimas ejecutadas en la zona de la Bahía.

En Puente Mayorga se ha actuado en al Avenida del Mar, en al calle Alberto Chozas y en otras pequeñas actuaciones. En Guadarranque se han reforzado unos peraltes, y en Campamento se ha hecho un tramo importante de la calle Jesús Real Orta, La Marina. En Pozo del Rey se van a instalar resaltes en algunos puntos, tal y como nos han solicitado algunos vecinos.

“En este Tercer Plan de Asfaltado -continuó- se está trabajando en más de 23.000 metros cuadrados de calzada, que incluyen 35 calles repartidas por todo el término municipal”, señaló.

“Vamos a continuar con estos asfaltados en todo el municipio, y puedo adelantar que estamos elaborando el plan de asfaltado que se realizará este año, para lo que se han consignado otros 200.000 euros en el Presupuesto de 2016”.

Este Tercer Plan se inició en 2015 la zona de Estación, Taraguilla y Mirafllpres, para seguir en el casco de San Roque y ahora en la Bahía. Adelantó el alcalde que en la zona de Guadiaro, “donde la próxima semana culminaremos este Tercer Plan de Asfaltado en todos los núcleos de población del municipio”.

Recordó que “en los tres últimos años se ha actuado en más de 100 calles de todo el término municipal, invirtiéndose más de 600 mil euros, y ya estamos preparando para este año un cuarto plan de asfaltado, al que destinaremos otros 200 mil euros para una treintena de calles”.

Entre los ejercicios 2013 y 2014 se actuó en 86 vías urbanas de todos los núcleos de población mediante los dos primeros planes de asfaltado. Se consiguió mejorar las calzadas que presentaban un mayor deterioro según el criterio de los técnicos, y en este tercer plan se están rematando algunas de las cuestiones que quedaban pendientes. La mayor inversión se realizó en 2014, cuando se destinaron 300.000 euros a este fin.