El tostón y la fiesta de Halloween se dan la mano en Casares durante la celebración de Todos Los Santos

0
306
.

En Casares es tradición la organización de un tostón de castañas junto al cementerio municipal en la tarde-noche del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre. Una celebración austera que el Ayuntamiento continua realizando en un día en que son muchos los casareños que visitan a sus difuntos.
El puesto se va a instalar en el recinto del Castillo de Casares desde el atardecer, punto de encuentro de los que acuden esa tarde al cementerio.
pero aunque la fiesta del tostón es una tradición antigua de la festividad de Todos Los Santos, cada vez prolifera más la celebración de fiestas de Halloween en todo el municipio, especialmente entre los más jóvenes.
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Blas Infante se implica junto al Ayuntamiento en la organización de una gran fiesta que tiene lugar el viernes, 30 de octubre.
Los participantes, a los que se pide que vayan disfrazados, han sido citados a las 17.30 en el Paseo de la Carrera para trasladarse al Centro Cultural Blas Infante, donde tendrá lugar la celebración que contará con el show de Rickyplin.
Casares Costa también celebra su fiesta de Halloween, el sábado 31 de octubre desde las 16.00 horas en la Tenencia de Alcaldía. Contará con música, bailes y coreografías, animación y juegos.
Desde la Tenencia de Alcaldía se invita a todos los vecinos que deseen participar en los preparativos y decoración del local, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Por su parte, El Secadero vuelve a organizar el Pasaje del Terror que será en la tarde noche del sábado, 31 de octubre, desde las 20.00 en el antiguo bar de Plaza de Andalucía.
“La cantina del Horror” como se ha denominado la interpretación cuenta con los personajes más celebres de terror que estarán interpretados por los alumnos de los grupos infantil y de jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro.

Ciclo de películas de terror
Coincidiendo con estas fechas la Casa de la Juventud organiza sus propias actividades. La de Casares acoge la próxima semana, del 26 al 30 de noviembre, un ciclo de películas de terror. Y el viernes habrá una fiesta, con tostón de castañas y otros juegos, que se extenderá hasta la medianoche.
Por su parte, la Casa de la Juventud del Secadero celebra el viernes 30 una noche alternativa que tendrá como tema central Halloween. En la misma se incluye taller de iniciación al telescopio, concurso de gritos de terror, música y disfraces.