El trabajo silencioso de los trabajadores de Marinas del Mediterráneo

0
338
.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, los propietarios de las embarcaciones de los puertos que gestiona el Grupo Marinas del Mediterráneo, Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marina del Este (Almuñécar), han acatado las normas y se han quedado en casa para frenar la expansión del coronavirus.
En este sentido, desde Marinas del Mediterráneo se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios, ya que los trabajadores de los puertos han continuado trabajando y velando por la seguridad de las embarcaciones amarradas en los puertos concesionarios, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades.

En los últimos días el temporal que hemos atravesado ha generado mar de fondo en el Puerto Deportivo la Duquesa. Eso ha originado olas por debajo de la superficie y un movimiento constante de las embarcaciones de babor a estribor y de proa a popa, haciendo muy difícil su control. Por eso, el personal del Grupo Marinas del Mediterráneo ha estado trabajando a destajo poniendo a resguardo las embarcaciones de la zona del dique de abrigo para evitar algún daño en las mismas a causa del temporal. Entre ellas se encuentran embarcaciones pesqueras. La seguridad de las embarcaciones amarradas en nuestros puertos siempre es una prioridad, pero estos días más que nunca.

Por lo tanto, se ha reducido la actividad al mínimo posible y se han realizado tareas de carácter urgente e inaplazable, siempre velando por la seguridad de los amarristas. Además, el trabajo de las oficinas situadas dentro de nuestros puertos se viene realizando por una sola persona, y con los locales cerrados. También se ha facilitado el teletrabajo a todos los empleados que tengan funciones susceptibles de cumplirse por dicho medio.

El Grupo Marinas del Mediterráneo quiere transmitir un mensaje de solidaridad y apoyo con las personas afectadas y sus familiares. Además, también se quiere sumar a esos aplausos que se producen desde los balcones españoles cada día, a las 20:00 horas. Sanitarios, cuerpos y seguridad del Estado, cajeras y cajeros de supermercados, tiendas de alimentación… y muchos más, a los que se suman los trabajadores de los puertos, que están al pie del cañón para tratar de frenar la pandemia lo antes posible.