El Trail Cañada del Lobo celebra su 5ª edición el 4 de marzo por la Sierra de Torremolinos

0
45
.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide y el edil de Seguridad, Francisco Cerdán, junto con José Manuel Clavero y José Luis Cáceres, representantes de la asociación deportivo cultural ‘El Racor´ de Bomberos de Torremolinos, entidad impulsora del evento, han presentado la cita deportiva que este año oferta un total de 450 plazas.

“El Trail Cañada del Lobo ofrece la posibilidad de disfrutar del deporte y de la naturaleza en una cita deportiva que cuenta ya con cerca de 200 corredores inscritos”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha destacado la “magnífica oportunidad que nos da la sierra de Torremolinos para poder llevar a cabo competiciones de este tipo, en auge en los últimos años”.

Los interesados en tomar parte en los dos recorridos que se ofertan tienen hasta el próximo 20 de febrero para confirmar su presencia en la cita deportiva a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo tusinscripciones.es con un coste de 15 euros para la trail corta y de 20 para la larga.

“Más allá de la competición en sí, esta prueba ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de contemplar las estupendas vistas del litoral que se tienen desde la sierra de Torremolinos y es que una de las apuestas del Ayuntamiento es la de fomentar el deporte al aire libre y poner en valor este enclave natural”, ha apuntado Alcaide.

La sierra de Torremolinos es el paraje natural por el que discurre la competición que tendrá salida y meta desde el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos con un desnivel positivo de 1.400 metros en la prueba larga y de 900 metros en la corta.

El Trail Cañada del Lobo cuenta de nuevo este año con un componente solidario con la recogida de alimentos que serán donados a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. Además, la asociación deportivo cultural ‘El Racor´ vuelve a colaborar con un donativo con la asociación CaPAZ para contribuir a favorecer la inclusión social y la promoción del alumnado de las aulas específicas.

Dejar respuesta