El Tribunal Supremo confirma una nueva sentencia de readmisión en el ERE de Estepona

0
80

Según informa la web ESTEPONA PRESS, el empleado municipal, defendido por el abogado de CCOO Eduardo Alarcón, ya ha sido readmitido en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Estepona
Nueva sentencia de readmisión confirmada. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado firme la readmisión de otro trabajador despedido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Estepona en 2012. El despido fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social número de 11 de Málaga, con fecha de 23 de marzo de 2018 y posteriormente ratificado por el Tribunal Superior de Justidia de Andalucía en Málaga, en diciembre de ese mismo año, desestimando el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Estepona.
El empleado municipal, defendido por el abogado de CCOO Eduardo Alarcón, ya ha sido readmitido en su puesto de trabajo.
El juez “estimó íntegramente la demanda” en su sentencia, a la que tuvo acceso Estepona Press y consideró que el despido “es improcedente, condenando al Ayuntamiento a la inmediata readmisión del trabajador en su plantilla laboral indefinida y en las mismas condiciones laborales que rigieron hasta su despido en la categoría de conserje en segunda actividad, pese a su categoría oficialmente reconocida, más no desarrollada desde bastante tiempo atrás, de peón y precisamente de las brigadas operativas. De esta guisa, de acuerdo con el criterio 10 rector del ERE, el trabajador debió ser incluido en el colectivo de conserjes y al mismo aplicársele concretamente el criterio de menor antigüedad. Más no ocurrió en su caso así, pues como consta acreditado, tras el demandante ser despedido por el Ayuntamiento de Estepona, otros conserjes con menor antigüedad permanecieron en la plantilla laboral municipal restante”.
En esta sentencia de despido improcedente el trabajador eligió la readmisión a su puesto de trabajo, según el artículo 26 del Convenio colectivo del Ayuntamiento de Estepona.
Ahora, el Tribunal Supremo ha declarado la inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina y declara la firmeza de la sentencia por lo que ya no hay más recursos.

Añadir comentario