El Trocadero Marbella Rugby Club cuenta como fue la Concentración de Rugby gradual en Jerez

0
182

Era la última,…pero no por ello, íbamos a ser diferente a cualquiera de las otras.
Pero nos equivocamos. Fue diferente. La última de las concentraciones de Rugby Gradual a las que la escuela del Marbella Rugby Club acudía fue todo un exitazo. Con una representación de más de 140 chicos, repartidos entre todas las categorías, nos desplazamos el pasado sábado 28 de Abril a la Pradera de Chapín , en Jerez, donde los chicos de Marianistas Rugby Club, nos esperaba como siempre, con las puertas abiertas de uno de los escenarios más bonitos que el Rugby Nacional puede ofrecernos.
Pablo Vallejo al mando, y al micro, nos recibía con la fraternidad y cariño al que nos tiene acostumbrados. El día, precioso, soleado, y con algo de brisa, muy agradecida por los jugadores y sobre todo por los acompañantes. Esos padres y madres que de manera incondicional nos siguen allá por donde vayamos. Haga frío, calor, viento,…nuestras “barras” alientan sin descanso, dan apoyo en logística, y por supuesto dan cariño a nuestros chicos.
Salida sin contratiempos, como el mismísimo Carlos González tenía planeado, a las 7´30 a.m. partían los dos buses desde Marbella dirección Jerez. En el horizonte, algo más de 2 horas , en las que nuestros jóvenes jugadores esperaban ansiosos saltar a la arena, en este caso, al tupido césped de Chapín para , disfrutar del Rugby, con su equipo, su club, y por supuesto, con sus amigos, sus hermanos.
Los linces de Alberto Castro, con 3 equipos en liza, hicieron lo que mejor saben hacer, divertirse. Eso sí, no pararon de correr , ni de placar, …puro rugby para los más pequeños de la casa que cada vez se sienten más conjuntados a la espera de su última cita del año, el TNER que este año se celebrará en Valladolid.
El mismo plantel presentaba Pepe Arjona para los Jabatos. 3 auténticos equipazos que darán mucho de qué hablar este año. Las apisonadoras “micro machines” no sufrieron las bajas con las que se presentaban en la Concentración e hicieron disfrutar a grandes y pequeños con su juego vistoso y ordenado.
Le tocaba el turno a los pre benjamines. Los sub 10 llegaron a Jerez con 4 equipos, casi 40 jugadores que fueron repartidos entre campo 1 y campo 2. Lo dieron todo, como siempre, no dejándose nada en la mochila. Tuvieron bajas, por compromisos personales, pero aún así, desplegaron su juego como viene siendo habitual durante todo esta temporada. Victorias y derrotas, pero, lo más importante, como siempre, la complicidad y amistad que van desarrollando estos pequeñines.
Los sub 12 de Óscar del Barrio, están imparables. Ante la “pajara” que sufrieron en el pasado Torneo Ibérico, los Benjamines, con alguna que otra baja, salieron a darlo todo y dar un último golpe en la mesa previo al compromiso nacional del próximo mes. Y así lo hicieron, si un ensayo en contra, contaron sus partidos por victorias. Comportamiento ejemplar de los mayores de la escuela que vemos como , poco a poco, el esfuerzo que están realizando durante la temporada está dando sus frutos.
Y con esto, se acabaron las salidas de las Concentraciones FAR por esta temporada. Han sido un total de 5 salidas de este Circuito que hemos aprovechado al máximo. Gracias a los padres por acompañarnos en este viaje. Próxima parada, Fuengirola, el sábado día 5 nuestros amigos de Fuengirola Rugby Club nos espera para celebrar una mini concentración en sus instalaciones.
Roberto Cañavate
Director de Escuela Trocadero Marbella Rugby Club.

Añadir comentario