El Trocadero Marbella Rugby Club ha obtenido algo más que una victoria ante el UR Almería( 31-21)

0
2773

Hoy no se jugaba un simple partido más de rugby en Marbella. El Trocadero Marbella Rugby Club pasa por un mal momento interno debido al embargo de sus cuentas por un polémico impago de impuestos por su campo de juego. El tema está en los tribunales y la situación está asfixiando al club presidido por Paco García. Por eso, ante el choque regional contra la UR Almería se pidió el apoyo de clubes deportivos marbellíes y del público. Y se ha conseguido. Pese al fuerte viento de la mañana de este domingo las gradas del Bahía Park se han visto repletas y el atasco de coches de los de aupa. Incluso presencia de concejales del eqjuipo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Marbella( a los que no se les ve demasiado por la instalación) y de mucha gente inhabitual a este deporte. Las preguntas que hacían les decantaban con claridad…Pero lo importante fue el apoyo físico recibido.

En lo deportivo el partido fue duro, con trabajo extra para las asistencias especialmente en la segunda parte, y terriblemente competido. Y eso que los marbellíes se colocaron por delante en el marcador con un 15-0 que apuntaba a choque cómodo. En absoluto. Los almerienses, con bastantes seguidores en las gradas, fueron mejorando y llegaron in extremis al descanso con 15-14.
La segunda parte fue trabajada. Un parcial de 8-0 colocó el 23-14 en el luminoso en el primer cuarto de hora. Pero, de nuevo, el UR Almería apretó y se situó 23-21 a falta de veinte minutos. Desde ese momento los de Burguer apretaron atrás y se vio rugby fuerza y potencia. No dejaron atisbo a la sorpresa el Trocadero y con un ensayo y un puntapie de castigo sentenció la mañana con el 31-21 en los últimos cinco minutos. Pero hasta ese momento podía haber pasado cualquier cosa.
Los anotadores locales fueron: Enrique González( 2 ensayos), Masuyama( uno) y Rodrigo Stuve( uno). Y los puntos de Pomposiello( 3 puntapiés de castigo y uno de transformación).
El club decidió que el MVP que habitualmente concede la firma Cafe Baque fuera para la afición y así se plasmó con un selfie al final del partido.
Tras esta jornada, la 17ª, el Trocadero es sexto en la tabla liguera con 41 puntos. El próximo domingo viajará a Madrid para enfrentarse al Complutense Cisneros, que está situado en el quinto puesto.

**Fotos de Emma da Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle)