El Trocadero Marbella Rugby Club jugará en casa del líder, Ciencias Sevilla

0
46

​Llegamos al primer tercio de liga, en esta División de Honor B y comienza la particular “subida al Angliru”, para el primer equipo del Trocadero Marbella. En las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta, los marbellíes han de enfrentarse a los tres favoritos y en este orden: Ciencias (fuera), CRC Pozuelo (casa) y Liceo francés de Madrid (casa). Entre medias, en la décima jornada, otro difícil encuentro en un derbi regional, jugaran en el nuevo Campo de Rugby “Juan Rojas” de Almería, frente al U.R.A.

​Este domingo, a partir de la una del mediodía, los costasoleños rinden visita al campo del líder invicto, de este grupo C, el Ciencias Cajasol de Sevilla. Una muy difícil prueba, para los del “Puma” Rodríguez, ante un equipo con claras aspiraciones al ascenso y que, hasta el momento, cuenta sus partidos por victorias. Y a excepción de un par de partidos, ante los otros dos favoritos, el resto de encuentros los han ganado con claridad y autoridad. Por tanto y aunque los marbelleros están haciendo el mejor arranque liguero, de sus tres temporadas en la categoría de plata del rugby nacional, las diferencias con los sevillanos están claras. Empezando por la plantilla de uno y de otro. La de los hispalenses, casi triplican la de los malagueños, en número de fichas de categoría nacional. Por tanto, las apuestas y favoritismo hacia el equipo de La Cartuja, son claras.

​Para este encuentro, se cuenta con la práctica totalidad de los jugadores, a excepción de las conocidas bajas por ausencia y la sola duda, de la presencia del apertura Rob, que sigue con las molestias musculares, que viene arrastrando de jornadas atrás. En todo caso, sin nada que perder y mucho que ganar, los marbellíes van sin complejos y con el solo objetivo de plantar cara y batallar al rival. Cualquier resultado positivo que provea de puntos, será bien recibido y, además asegurará una jornada más, el tercer puesto en la clasificación, independientemente de lo que hagan el resto de perseguidores (CRC Pozuelo, Jaén Rugby y Olímpico de Pozuelo).

Añadir comentario