El Trocadero Marbella Rugby Club sigue la racha( 21-31) en Jaén

0
226

Lo del Trocadero Marbella Rugby Club de esta temporada es enormemente importante. Desde que milita en la División de Honor B no había tenido un arranque igual( 4 victorias de 4 partidos). Y hoy en el campo de Jaén Rugby, en un derby andaluz, ante uno de los equipos sorpresas de la campaña. Al descanso se ganaba 14-28 y al final 21-31.
El partido ha sido tremendamente igualado y con variantes en el marcador. Lupi colocó el 0-3 de un puntapie de castigo a los 6´, pero los locales le dieron la vuelta al marcador( 7-3) en tres minutos. De ahí al descanso tres ensayos, dos transformaciones y los puntapies de Lupi Rinero para ir al vestuario descanso con un 14-28 que parecía dejarlo todo resuelto. Y estábamos a un ensayo del bonus ofensivo. Pero no, el rugby es un deporte de pasión y donde todo puede pasar. Los jiennenses salieron muy motivados para la segunda parte. El partido se endureció y al Trocadero le costaba más llegar a la zona “caliente” del área local. Un ensayo de y transformación de colocaba el score en 21-28 en el minuto 58. Todo podía pasar y se notaba en la grada con la gente animando al Jaén Rugby. Desde ese momento y con sufrimiento surgió la fuerza defensiva marbellí. No lograban penetrar con comodidad los jiennenses y un golpe de castigo de Lupi en el minuto 78 fue decisivo para colocar el 21-31 para llevarse los cuatro puntos a casa.
Los anotadores marbellíes fueron:;
-Nacho Molina( un ensayo)
-Frazer Gibson( un ensayo)
-Roberto Cañabate( un ensayo)
Lupi Pinero( 4 puntapies de castigo y 2 transformaciones )
Con esta victoria el Trocadero Marbella Rugby Club suma 19 puntos en 4 jornadas. Es tercero, a un punto de los dos líderes y marcando distancia ya con el cuarto. Ahora viene una jornada de descanso. El siguiente partido será en Marbella( 21 de octubre) ante el Industriales Las Rozas.
Los jugadores, en el bus de vuelta, festejaron con un selfie la victoria en el derby andaluz. Y lo subió al Twitter Nacho Molina. Si sienta mal, la quitamos…