El “Trocadero Marbella Team” ganó el Mundial Master J80 en aguas vascas

0
302

Con la celebración de tres nuevas pruebas, ayer finalizó en aguas de Bilbao el Campeonato del Mundo de J/80, en el que el barco ‘Trocadero Marbella Team’ de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez ha sido el primer barco en su categoría Máster desde un discreto décimo sexto puesto absoluto. Para vencer en su categoría, el ‘Trocadero Marbella Team’ ha protagonizado una de las remontadas del campeonato, desde la quinta plaza hasta saberse vencedor en una última jornada en la que la flota se ha enfrentado a vientos superiores a 20 nudos con rachas de 25 y superiores.
“Hemos tenido pruebas muy buenas y también muy malas, nos ha faltado regularidad y también es verdad que nos ha pesado mucho el fuera de línea del primer día”, declara el malagueño y armador del barco vigente campeón de Andalucía, quien concluye “Estamos contentos, el año pasado fuimos campeones amateurs y este año lo somos en Máster, además, hemos disfrutado muchísimo frente a los mejores barcos y equipos del mundo”.
La siguiente cita para el barco del RCM Sotogrande y el CN Sevilla será la 38º Copa del Rey Mapfre que se celebra entre los próximos días 27 de julio y 2 de agosto en aguas de Palma de Mallorca. Junto a Grupo Trocadero, el equipo andaluz cuenta con el apoyo de las firmas Les Roches, Da Bruno y Crisandkim Travel, y el Ayuntamiento marbellí. El proyecto colabora además con la ONG Marys Meal (www.marysmeals.es), asociación que lucha por los niños hambrientos del mundo.

**Foto de Luis Fernández( LAMARSALADA).-

Añadir comentario