El turismo nacional es el que predomina en las visitas a la Casa Natal de Blas Infante

0
109

La casa museo de Casares ha recibido este verano 771 visitas, de las que 689 han sido españoles, seguidos de británicos y franceses.

La Casa Natal de Blas Infante ha hecho balance del número de visitas recibidas este verano en el que han pasado por allí 771 turistas, de los que prácticamente el 50% ha visitado la casa museo, y la otra mitad ha accedido para solicitar información turística sobre Casares.

En su mayoría se trata de turismo nacional y de cercanía, aunque muchos de los visitantes eran personas que pasaban sus vacaciones en Casares o en otras localidades de la zona y que han realizado una visita para conocer el Casco Histórico.

Concretamente 689 de estos visitantes eran de nacionalidad española, seguido de 30 británicos, 19 franceses y el resto de Alemania, Dinamarca, Portugal y América Latina. Y en todos los casos se trató de grupos particulares, ya que es fuera de la temporada estival cuando aumentan las excursiones y visitas organizadas de grupos.

Más de la mitad de estas visitas, 391, se produjeron en el mes de agosto, seguido del mes de julio que hubo 256 y en junio 124.

Además de estas visitas presenciales la Casa Natal de Blas Infante, que también acoge el Punto de Información Turística de Casares, realiza un gran trabajo en cuanto a atención telefónica. En este sentido, han predominado las consultas referentes a los Baños de la Hedionda, los eventos culturales llevados durante el verano y sobre las visitas a la Casa Natal.

Cabe destacar también que han sido muchas personas de diferentes puntos del territorio nacional que se han puesto en contacto con la oficina de turismo para recibir información sobre la Guía de Campo sobre reptiles y anfibios del municipio editada por el Ayuntamiento de Casares.