El Urban Arkimedes, de John Bassadone, sigue dominando el Circuito J80 de Vela en Sotogrande

0
55

La meteorología insiste en ser protagonista en el comienzo del Circuito de J/80 Land Rover RJ4x4 Marina de Sotogrande (San Roque), que organiza por octavo año consecutivo el CN Bevelle y este fin de semana volvía a dejar la flota en tierra en uno de los dos días programados.

Así, el segundo asalto se resolvía después de tres pruebas celebradas el sábado bajo vientos de levante de 15 nudos de media con rachas de 22, olas de metro y medio y una inestabilidad que obligó al comité de regatas que dirige Guillermo Puche a realizar un cambio de recorrido en la primera prueba.

La cita se quedaba tal cual finaliza este primer día toda vez que el domingo los fuertes rachas de viento y la tormenta eléctrica fueron ingredientes más que suficientes para anular cualquier intención de salir al campo de regatas.

El ganador del fin de semana volvía a ser el equipo liderado por Bassadone y Alfonso Herrera con el ‘Urban Arkímedes’. El barco con matrícula del CN Bevelle ganaba la primera prueba, sumando después un 4º con lo que empataba a puntos con el ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad (CN Bevelle), 2º y 3º en esas dos pruebas iniciales. El mano a mano entre ambos se resolvía en el tercer recorrido en el que otro 1º del ‘Urban Arkimedes’ frente a un 2º de los de Fjelstad decidía el liderato a manos del equipo de Bassadone por un punto.

El tercer puesto era para el ‘Eureka Tech-Marina de Sotogrande’ (CN Bevelle/CN Estepona) de Tomas Puerta, equipo que subía la otra victoria del día a un marcador que completaban un 5º inicial y un 3º en la tercera prueba. A tres y cuatro puntos, el cuarto y quinto puesto por este orden eran para el ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli (RCM Sotogrande) y el ‘Few Oil-Team Gibraltar’ (CN Bevelle) de Vince Nicholls que conduce Pablo Villar. Ambos equipos mantenían también su particular duelo llegando a la tercera manga con tres puntos de ventaja para el ‘Scotta’, distancia que recortaban a uno los de Villar con un 4º frente a un 6º de Cardarelli.

Con tres puntos más, el sexto puesto era para ‘Centro de Fisioterapia Benalmádena’ (RC Mediterráneo) de Rafael Díaz, 6º, 5º y 5º, seguido del ‘Nexum Capital’ de Roberto Santa Cruz y Fico Jiménez Galeote, barco con bandera del RCM de Sotogrande que se estrenaba en el circuito con dos 7º y un 8º, y el ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ (CN Sevilla) de Rafael Fortes conducido este día por Ricki Zabell, octavo después de validar como únicos resultados un 8º y un 7º ya que problemas con el spy al término de la segunda manga les impedía llegar a la tercera salida.

Con seis pruebas ya en el haber, ‘Urban Arkimedes’ es más líder en la general provisional con 8 puntos, seguido con 13 y 17 por los barcos ‘PF Sailing Team’ y ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’.

El cuarto y quinto puesto con los mismos puntos es para ‘Few Oil-Team Gibraltar’ y ‘Centro de Fisioterapia Benalmádena’, seguidos a la mínima distancia del ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’. Séptimo es el ‘Scotta’ que se mete en la pelea con sus predecesores y pone más de diez puntos por debajo, distancia que deberán acortar con buen comportamiento el recién llegado ‘Nexum Capital’ y el ausente este día ‘Katiusha’ de Javier San Millán, también de Sotogrande.

Y mientras esto ocurre se hace esperar la incorporación del defensor del título, el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, a los que se espera para el tercer asalto y más les vale aparecer cuanto antes dada la fuerza que demuestran sus potenciales rivales. También se anuncia la incorporación en las siguientes entregas del ‘PAS Team’ de Cine Federico, el ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer o el ‘High Seas’ de Vidar Hansson, entre otros. La próxima convocatoria programada en el calendario será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre.

Añadir comentario