El vendaval Juan Franco( La Línea 100×100) obtuvo la histórica cifra de 21 concejales

0
365

La Línea 100×100 ha arrasado en las elecciones municipales en La Línea con 21 concejales, mayoría más que absoluta en una corporación formada por 25 ediles. El PSOE suma tres actas, mientras que el PP se ha quedado con un solo concejal. El resto de formaciones no suma los votos suficientes para poder entrar en el Ayuntamiento.

Precisamente su socio de gobierno ha sido el gran damnificado de estos comicios. La formación que encabeza Juan Pablo Arriaga se ha hundido y solo ha logrado un representante tras cuatro años integrada en el equipo de gobierno. La aplastante victoria también se ha cobrado como víctima al PSOE de Juan Chacón, que de los nueve ediles que consiguió en 2015, se ha quedado en tres. Además, Ángel Villar pierde su acta de concejal en la era post andalucista.

Los 21 concejales en La Línea le otorgan a la formación localista un papel fundamental en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar e incluso le dan dos sillones en la Diputación de Cádiz con los que la voz de La Línea debe tener ahora más peso en la provincia.

Los primeros datos del escrutinio ya presagiaban la aplastante victoria de la candidatura que encabeza Juan Franco. Con apenas el 10% de votos contados, La Línea 100×100 ya contaba con 19 ediles y en el arco municipal solo le acompañaban PSOE y PP. Conforme se iban publicando más datos, la victoria se hacía más palpable. Cerca de la medianoche más de uno se dejaba de frotar los ojos porque el gran triunfo de Juan Franco era ya una realidad.

Los resultados en las elecciones generales favorecieron al PSOE, que ganó en La Línea, donde también obtuvieron un amplio respaldo Ciudadanos y Vox, todos por delante del Partido Popular. Sin embargo, la figura de Juan Franco logró imponerse a los grandes partidos nacionales. Cs se quedó con el 2,51% de los votos y Vox alcanzó el 3,16%.

Franco, alcalde de La Línea, fue recibido entre vítores y aplausos. El primer edil agradeció a su equipo “porque sin ellos que han estado hoy echando el día de interventores, en la campaña, trabajando en todo, mi directora de campaña, Cefe Peño, y los que no se ven, nuestros padres, nuestras mujeres, nuestros hijos, que son los que han aguantado el ritmo de trabajo infernal», no habría sido posible.

Juan Pablo Arriaga, candidato del PP, expresó en su perfil de Facebook su “enhorabuena a La Línea 100×100 y en particular a Juan Franco. El pueblo es soberano y lo ha querido de esta forma”.