El verano, Marbella y la solidaridad consiguen recaudar 23.162€ por la Piel de Mariposa

0
129

Quince años después del primer Torneo de Golf y Gala Solidarios Piel de Mariposa, Marbella se vistió de gala de nuevo por la dura y desconocida enfermedad. Los pasados días 9 y 11 de agosto, Marbella Club Golf Resort y Club de Golf Aloha materializaron la solidaridad en un evento lleno de diversión que permitirá continuar desarrollando los proyectos de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA.

El torneo de golf, que tuvo lugar en Marbella Club Golf Resort, se celebró el jueves 9 de agosto. Los asistentes disfrutaron de una increíble mañana de verano jugando al deporte de la Costa del Sol en modalidad Texas Scramble. El sábado 11 de agosto, el exclusivo restaurante del Club de Golf Aloha acogió la entrega de premios de los jugadores más destacados del torneo. Sin embargo, no serían los únicos que volverían a casa con un premio bajo el brazo. La noche estuvo llena de papel de regalo, colores e incluso máscaras…

La Tómbola Solidaria, que no dejó a ningún participante con las manos vacías, y el photomaton instalado en la terraza del club amenizaron la exquisita cena buffet, gracias al compromiso y a las donaciones de colaboradores y patrocinadores que han seguido apoyando la causa donando lujosos e increíbles premios.

Nieves Montero, presidenta de la Asociación, agradeció la asistencia a todos los que desde hace meses tienen apuntada en sus calendarios esta fecha, así como a las nuevas caras que decidieron unirse a tan noble celebración.

Durante su discurso, la voz de Montero trasladó a los oyentes los inicios de la Asociación, hace 25 años. Este recorrido narrativo demostró cómo con mucho esfuerzo, apoyo por parte de terceros y colaboración, una Asociación que comenzó con dos padres desorientados sobre la enfermedad, cuenta hoy con 5 enfermeras, 3 trabajadores sociales y 1 psicóloga especializadas que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con Piel de Mariposa.

La intervención de Lena Ridl, hija de uno de los fundadores de DEBRA Austria y afectada por Piel de Mariposa, terminó de esclarecer la importancia de la existencia de la Asociación y de la colaboración de personas como los asistentes que deciden involucrarse en esta causa y contribuir desinteresadamente.