El VI Circuito de J80 Marina de Sotogrande afronta la recta final con todo por decidir

0
208

El VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande se acerca a su final y lo hace de la forma más emocionante que pudiera preverse en tanto en cuanto después de cinco convocatorias con un único líder y vencedor del Trofeo de Invierno, el monotipo Gesta Real Estate de John Bassadone, en la sexta y merced a seis primeros accedía al liderazgo de la general – el del Trofeo de Primavera ya lo disfrutaba – el equipo del Marbella Team liderado por sus armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.
Pero aun es más complicado ya que para ponerse en cabeza, el monotipo con bandera compartida entre el Náutico Sevilla y el RCM Sotogrande necesitó del desempate con los de Bassadone, por lo que la igualdad es máxima en plena recta final del trofeo absoluto y el de Primavera, aunque en este último son siete los puntos de rédito del Marbella Team sobre el Gesta Real Estate. Así están las cosas de cara a la séptima entrega que se celebra este fin de semana en aguas de Sotogrande, con un programa por delante que puede llegar a sumar seis nuevas pruebas si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Con treinta y dos ya en el haber y tras este empate a puntos de estas dos tripulaciones obligadas a no fallar, el tercer puesto en la general provisional del circuito es para el tercer equipo más fuerte de la temporada, el High Seas del noruego Vidar Hansson, quien disfruta de relativa comodidad de cara a mantener el tercer cajón del podio hasta el final.
flota_popaA las puertas pero a casi veinte puntos del noruego, se sitúa el PAS Team de Caine Federico, seguido del PF SailingTeamde Petter Fjelltad,Montajes Aguilera de Rafael Fortes, Finca la Alquería de Roberto Santacruz, Marina de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, el equipo liderado por Horacio Cardarelli e Iñaki Castañer con el I. Castañer Yacht, barco al que las ausencias no le dejan escalar posiciones.
Por lo que respecta al Trofeo Primavera, para el que la de este fin de semana será la tercera entrega, tras el Marbella Team y el Gesta Real Estate se sitúa el barco de Petter Fjelltad.
Máxima expectación por tanto de cara a este nuevo asalto, que dará comienzo este sábado día 8 de abril a partir de las 12:00 horas.