El viernes se inaugurará el alumbrado navideño de Marbella

0
103

El programa de actos de Navidad arrancará este viernes 4 de diciembre en Marbella con la inauguración del alumbrado festivo desde la avenida Severo Ochoa, a las 19.30 horas, y posteriormente del Belén Municipal, ubicado en el Paseo de la Alameda.

El concejal de Fiestas, Manuel García, ha presentado hoy la programación, que se prolongará hasta el 6 de enero, “que se ha diseñado con la colaboración de las delegaciones, tenencias de alcaldía y zonas territoriales, así como de las sugerencias de los ciudadanos, para que todos podamos disfrutar del más amplio programa”.

Como novedades, el edil ha explicado que la Casa de Papa Nöel se instalará este año en la Plaza de La Iglesia, que contará con un escenario para la celebración de distintas actividades, y que el alcalde, José Bernal, recibirá oficialmente el día 26 al Cartero Real.

Entre las actividades programadas durante las navidades, ha destacado la celebración de 11 pasacalles y 13 fiestas infantiles, “en todos los puntos del término municipal”, y una ruta de 14 belenes repartidos por distintos puntos de la ciudad.

En el apartado musical, ha puesto el acento en el Certamen de Pastorales previsto para el 27 de diciembre -que concluirá con un certamen en la Capilla del Santo Cristo, a las 18 horas-, así como la celebración de distintas ‘zambombadas’ en el municipio.

La Fiesta de Fin de Año cambiará igualmente de ubicación a una carpa municipal en el Parque de la Represa. “Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar durante toda la noche de una fiesta agradable y amena entre amigos”, ha abundado.

Por último, ha avanzado que el día 5 de enero, víspera del Día de Reyes, Sus Majestades llegarán a las 12.00 horas al Puerto Deportivo y serán recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento, en un acto en el que se le entregarán las llaves de la ciudad. La cabalgata comenzará a las 18.00 horas.
El programa se distribuirá entre los vecinos a través de una publicación, así como en la web municipal y en las redes sociales, con la etiqueta #MarbellaenNavidad. Igualmente, se está ultimando una aplicación para los teléfonos móviles con la que los ciudadanos podrán estar informados al momento de los actos previstos.